miércoles, agosto 23, 2006

Barcelona y alrededores

Hace un par de semanas tuve la suerte de viajar a la que posiblemente fuese la ciudad española que más ganas tenía de conocer, Barcelona. Fui a visitar a una amiga unos días y conocer la cuidad, y varios pueblos cercanos, Malgrat de Mar, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Hostalric...
Cuatro días bien aprovechados, desde la visita al circuito de Montmeló, donde vi correr motos a toda velocidad, hasta las murallas de Hostalric, con las vistas panorámicas de toda la zona.
Me quedo con ganas de volver, sobre todo a Barcelona, otra ciudad llena de rincones que visitar y calles por las que perderse, y de volver a estar en compañia de buena gente, reirse y pasar unos días agradables descubriendo cosas nuevas.
Parece que poco a poco se va cumpliendo mi deseo de visitar tres de las ciudades a las que más ganas tenía de ir desde hace mucho tiempo, Lisboa (donde estuve hace un año), Barcelona, y Londres, donde algún día se que iré.




jueves, agosto 10, 2006

Baloncesto internacional

Vivir en la capital de España te da la oportunidad de acudir a un amplio número de espectáculos, y un torneo internacional de baloncesto es uno de ellos. España, Argentina, Lituania y Polonia fueron los integrantes del torneo. El recinto, el pabellón Madrid Arena, con todas las entradas vendidas y la gente entusiasmada viendo a jugadores NBA, tanto españoles como del resto de selecciones.
Como no podía ser menos, llevé mi cámara para intentar llevarme un recuerdo a mi casa, y en efecto, eso fue lo único que pude traerme, por lo menos del partido de España-Argentina (la final).
Mi situación en el pabellón era bastante buena para ver el partido, pero no tanto para fotografiar a los jugadores con éxito (también debido al horrible pulso que tengo...).
Pero en el segundo partido, Lituania-Polonia, mucha gente empezó a irse y dejar asientos libres, momento en el que le puse un poco de cara al asunto, y logré colocarme a pie de pista, en la primera fila. Aproveché para intentar sacar alguna foto con mejores resultados, y bueno, alguna salió, pero me di cuenta que la fotografía deportiva es más dificil de lo que pensaba. Me fijaba en la posición de los profesionales, con sus enormes teleobjetivos, disparando ráfagas de fotos en cada encuadre y descargando sus tarjetas en los ordenadores portátiles. La tecnología avanza, y antes de finalizar el torneo, vi como un periodista de uno de los más famosos diaros deportivos maquetaba la portada del diario y la enviaba via satélite.
En resumen, pude disfrutar la misma jornada de las que posiblemente sean mis dos aficiones favoritas, el baloncesto y la fotografía, un buen día.