domingo, octubre 29, 2006

Un sábado cualquiera en la gran ciudad

Son las 11:00 de la mañana de un sábado cualquiera, llevo dando vueltas en la cama un buen rato, ya que mi cuerpo está acostumbrado al horario laboral, y me cuesta dormir hasta más tarde.
Me preparo un buen desayuno, aprovecho para recoger un poco y ordenar la habitación. Despues de llover toda la semana, parece que el tiempo nos ha dado una sorpresa, hace sol y una temperatura estupenda.
Reviso el correo, hablo por el msn con algún colega y como no, me paso por el foro de Caborian a ver que se cuece. Los asturianos ya la están montando para el próximo fin de semana, para finales de noviembre y a saber para cuando más, son geniales ;-)
Despues de comer, descanso un poco, me tomo un té, y sobre las 17:00 estoy saliendo por la puerta en compañía de mi cámara y mi monopié, no suelo llevarlo, pero esta vez me ha dado por meterlo en la mochila.
Ultimamente, le estoy cogiendo el gustillo a hacer "robados", y claro, será por gente en Madrid... Tan solo hay que tener paciencia, disimular un poco y no molestar a nadie. Hay muchos sitios en los que fotografíar, la arquitectura de la ciudad, sus parques, letreros luminosos, ayudan a buscar composiciones interesantes.
Voy en metro hasta la parada Ópera, y me dirijo a los alrededores del Palacio Real. Muchos turistas y muchas cámaras, que también ayuda a pasar desapercibido y no llamar tanto la atención.
Despues de realizar varias fotos (ya tengo en la cámara la foto del día, siempre hay alguna que te gusta más que el resto), me pongo a caminar hacia una de las zonas que más me gusta de Madrid, el barrio de La Latina. Me tomo una caña y un pincho para recuperar fuerzas, y sigo caminando hacia la Plaza Mayor. Intento algún robado más, pero no me gustan y los borro de la cámara, ahora ya hago selección, no vale la pena llenar el disco duro del ordenador con fotos que no resultan interesantes.
Sigo caminando hacia Sol, y me da por entrar en la FNAC (Callao), suele haber conciertos. En efecto, concierto de rock con entrada gratuita. Al final el monopié sale de la mochila, hago unas cuantas fotos (luz pésima), y escucho un interesante concierto del grupo catalán INQ.
Estoy cansado, no tengo ganas de cocinar ni de salir de fiesta. Acabo comprando un par de pizzas en el super y volviendo a casa otra vez en el medio de transporte por excelencia de Madrid, el metro.






martes, octubre 24, 2006

Reunión de colegas

El pasado fin de semana (21-Oct-2006) nos reunimos otra vez varios de los miembros caborian en Asturias. Esta vez en el bosque de Beleño, concejo de Ponga. Era la tercera vez que quedaba con esta panda de loc@s (con cariño, jejeje), y me lo pasé genial.
Volví a encontrarme con varios de las "quedadas" anteriores, y conocí a otros nuevos para mi, asturianos, extremeños, catalanes...
Imaginaros unas treinta personas de distintos puntos de España reunidas por una afición común, la fotografía, aunque en realidad, esto tan solo es una excusa para reirnos y pasarlo bien durante todo el día.
Por lo menos esta vez nos fuimos a un bosque, y no al paseo de la playa de Gijón, donde llamábamos mucho más la atención, situación que por otro lado nos daba lo mismo ;-)
Desde las 10:30 de la mañana que partimos de Gijón, hasta las 5:00 de la mañana que me volví a casa. Fotos, risas, cena, fiesta, y otra vez un placer volver a juntarme con esta panda de locos.



miércoles, octubre 04, 2006

Mi primer premio!!

Acaban de comunicarme que he sido el ganador del tercer premio de fotografía del concurso FotoMadrid 2006. No he podido aguantarme y me he puesto a escribir algo porque estoy lleno de alegria en estos momentos. Mientras no lo quiten de su web, se pueden ver los tres primeros premios aquí, http://www.fotomadrid.com/verArticulo/53
Como muchos saben, mi afición a la fotografía ha ido creciendo día a día, y por casualidad, vi este concurso y me vino a la cabeza la idea de intentar recopilar en varias fotografías un día cualquiera en la vida en el metro de Madrid.
En este premio han influido muchas personas, directa o indirectamente, desde mi padre, el primer fotógrafo que conocí :-) y del que he visto montones de fotografías, hasta todos los miembros caborian que dan y reciben todo tipo de críticas con el buen humor y las mayores ganas de aprender de este mundo.
Y como no, tengo que agradecer de forma un poco más especial también a otro caborian, Gasbox (Juan), y a otro chaval, Juan Luis (este no es caborian... todavía), la paciencia que han tenido, tienen, y más les vale que sigan teniendo :-D cuando les pregunto todo tipo de dudas sobre fotografía.
Bueno, y como creo que ya me estoy poniendo un poco lila, creo que voy a dejar de escribir porque me conozco, el caso es que quería compartirlo con todo el que se pase por este blog, que me consta que alguno y alguna (hola Xana, jeje) se pasa por aquí de vez en cuando.