jueves, diciembre 21, 2006

Mi exposición (Toledo II)

Hace poco escribí una entrada contando que había estado en Toledo, y que posiblemente hubiese segunda parte...

Así es, hay segunda parte. Esta misma mañana me han confirmado que mis fotos, despues de un malentendido con la empresa de mensajería (inicialmente llegaron unas fotos de un bodorrio de un tío de Zaragoza, que casualmente tenía mis fotos...), por fin han llegado a Toledo, ciudad donde las voy a exponer.
La exposición consta de una selección de 11 fotos de mi viaje por las costas gaditanas de este verano. Quien me iba a decir a mi que esas vacaciones me iban a dar para tanto...
Tengo tantas cosas que escribir respecto a esto, que casi que voy a ser muy breve, porque me olvidaría de tantos detalles que tendría que ir editando la entrada al blog continuamente.
Lo que no puedo olvidarme es de agradecerle a "Twiny", mi coleguilla toledana, todo su apoyo. Porque esta exposición ha sido posible gracias a ella, que me puso en contacto con la responsable del local, y me animó a montarla.
Tengo que reconocer que en un primer momento me vino muy grande todo esto, no estaba seguro de exponer mis fotos, pero bueno, fueron varios los que me animaron y aconsejaron, y al final dije, pues que leches, ¿por qué no?
Hay varios nombres más a quien agradecer muchas cosas, pero como ya sabeis quienes sois (alguno se que pasa de vez en cuando por mi blog, en la sombra...), no me voy a poner a citaros a todos ;-)

Ahí queda eso, quería compartirlo con toda la gente que se pase por mi blog ;-)

Un saludo.

jueves, diciembre 14, 2006

Ya tengo mi premio!!

Hace un tiempo puse una entrada en este blog anunciando que había ganado el tercer premiode fotografía en el concurso FotoMadrid 2006. Pues bien, hoy lo he recibido, al más puro estilo caborian, me explico.
El organizador del evento nos comentó a los ganadores que le había sido imposible alquilar el hotel Ritz.... quiero decir, una sala para la entrega :-D
Con lo cual, nos hemos ido de cañas el organizador y los galardonados (a excepción del ganador del primer premio, que no pudo acudir). Nos invitaron a cenar, nos tomamos unas cañitas y charlamos un rato sobre el concurso y el portal de FotoMadrid (organizador del concurso).
De todo esto surgió otro tema interesante, y es que a los tres premiados nos han ofrecido formar parte como colaboradores de la web. Esto consiste en enviarles fotografías de Madrid, para venderlas si alguien estuviese interesado. La mayoría de fotos son de edificios típicos madrileños, sitios conocidos o peculiares.
Al parecer se han vendido bastantes, el sitio web esta currado con una base de datos que indexa las fotos en buscadores, y hay varias empresas que han acudido a dicho portal. Los derechos de las fotografías son del fotógrafo.

Creo que es una buena oportunidad, no creo que llegue a vender alguna (la fotografía de edificios tampoco es que me apasione mucho), pero oye, ahí estarán no?

domingo, diciembre 03, 2006

De catedral en catedral (Toledo, parte I)

Siempre me ha gustado viajar y conocer sitios, pero hasta este año no me he dado cuenta de cuanto me gusta. Desde que llegué a Madrid, no he parado. Procuro ajustarme a mis posibilidades, y disfrutar al máximo de lo que tengo, creo que hay que vivir la vida lo mejor posible, y eso intento ;-)
Hace una semana visitaba León en compañía de muchos fotógrafos del foro de Caborian (unos 30...), recorriendo la ciudad y haciendo fotos de todo tipo. En la catedral (interior y exterior), retratos, visita al MUSAC, etc... Un estupendo fin de semana, me lo pasé de miedo. De León nos fuimos a cenar a Gijón, donde la quedada continuó, ya sin cámaras (a excepción de una, que mejor se hubiese quedado en casa... :-D), de copas en el bar por excelencia de la tropa caborian-astur, el Savoy...

Pues hoy me he ido a pasar el día a Toledo, allí tengo una coleguilla del curro, que se fue de la empresa porque ella es toledana, y le salió un trabajo mejor en su ciudad. Hizo de guía todo el día para mi, enseñándome muchas cosas de la ciudad. Me ha gustado mucho, es un sitio para perderse callejeando y buscando rincones curiosos que fotografíar, sin mencionar las preciosas vistas desde el valle.
Eso si, para llegar a Toledo sufrí el calvario de la M-30, más que una carretera parece una pista de entrenamiento de coches 4x4, en segunda y tercera casi todo el tiempo, así hasta que cruzas Madrid (por lo menos desde mi casa...). Pero nada, le puse valor y allí me metí sin saber muy bien por donde tenía que salir, llegué a la primera!!

No he procesado las fotos, tengo "trabajo atrasado", hay que ir poco a poco. Solo he abierto una y guardado para web, del techo de una de las salas de la catedral de Toledo (por cierto, es preciosa y enorme, totalmente recomendable).

Aquí una foto de la catedral de León:




Y aquí la mencionada de la catedral de Toledo:



Por cierto, el título de esta entrada es debido a que, si todo sale bien, habrá otra entrega de la historia toledana, que todavía no os puedo contar, quiero estar seguro de que todo sale bien... habrá noticias :-)