miércoles, febrero 14, 2007

Permisos para fotografiar...

Hace un par de días, cuando salía de trabajar, iba viendo en el autobús una luz preciosa de atardecer. Aquí en Madrid, aunque parezca imposible por temas de contaminación y demás, hay atardeceres muy bonitos.

Hacía tiempo que quería ir a fotografíar las nuevas torres que están construyendo cerca de la estación de Chamartín, unos edificios tremendos. Me llevé el trípode y la cámara al curro al día siguiente y allí que me fui.
Lamentablemente, se nubló, y se fastidió la buena luz, pero ya que estaba allí, pues planté el trípode. Y justo cuando iba a hacer la primera foto, viene un guardia de seguridad de la estación y me dice que no puedo hacer fotos en la estación, que está prohibido.
Amablemente le digo que no estoy fotografiando la estación, con lo cual, no hay problemas. Pero no lo tiene claro, y le pido que me diga donde puedo solictar un permiso. Recojo el equipo (con la pérdida de luz correspondiente...) y me voy con él.
De camino nos cruzamos con otro compañero, que debía pensar que había algún problema, porque lo vi venir algo lanzao... pero luego fue muy amable conmigo, y cuando supo que iba a hacer fotos a las torres, y no a la estación, me dijo que sin problemas, que hiciese las fotos sin preocuparme..

Pues nada, solo quería contarlo para que lo tengais en cuenta cuando lleveis un buen equipo. Lo digo porque dentro de la estación había varias personas haciéndo fotos, eso si, con una compacta y sin llamar la atención con el trípode...



martes, febrero 06, 2007

III Congreso Caborian de Fotografia



Del 27 al 30 de abril se celebrará en Gijón el III Congreso Caborian de Fotografía. Una reunión de aficionados y profesionales en la materia, con talleres, charlas y fotos, muchas fotos.
Exposiciones colectivas de los miembros caborian, concursos, retos.
Si todavía no sabes lo que es caborian, y por tanto, no sabes lo que es ser un caborian, pásate por www.caborian.com ;-)

viernes, febrero 02, 2007

Primer viaje del año

La costa malagueña ha sido el destino de mi primer viaje del año. Otra reunión de colegas del foro de fotografía de Caborian, o como nos gusta llamarlo, "quedada".
Como ya dije no hace mucho, me gusta viajar, y desde que estoy en Caborian, no paro!! Y hay un detalle que lo hace mucho más interesante, el llevar la cámara, hacer fotos sin preocuparse por nada ni nadie, y no sentirte el "raro" del grupo.
¿Por qué digo esto? pues porque todos llevamos cámara y, aunque estemos de cachondeo, conozcamos a gente nueva y compartimos conocimientos y experiencias, también compartimos la afición a fotografiar, por lo que a nadie le molesta que uno de nosotros se tire 10 minutos para hacer una foto en una esquina del pueblo.
Estuvimos el sábado en Nerja y el domingo en Frigiliana, un precioso pueblo de casitas blancas y calles estrechas, que era como para perderse un día entero por ellas y tomarse el tiempo necesario para hacer cada toma.
Aquí os pongo unas fotos de Nerja, todavía no tengo procesadas las de Frigiliana, pero bueno, supongo que suba algunas a mi web, así que podreis verlas dentro de poco tiempo.

Dentro de unos meses es el Tercer Congreso de Caborian, en Gijón, que por supuesto tengo apuntado en mi agenda. Pero tengo en mente otro viaje para este año, aunque no sé si el dinero me llegará, la vida en Madrid no es precisamente barata y hay que ir ahorrando. El destino? Tal vez la India, tal vez Praga, o quien sabe, igual me tengo que quedar en casa y hacer alguna escapada de fin de semana...