martes, abril 29, 2008

One way to Happiness

Ese es el título de la proyección que se presentará en el 4º Congreso Caborian de Fotografía, que empieza mañana en Gijón, y se prolonga hasta el sábado 3 de Mayo.

La verdad es que es un buen final para un viaje inolvidable, y todo un honor que desde la organización del congreso nos hayan ofrecido esta oportunidad. Tras varios días procesando y sobre todo, seleccionando fotos, las proyecciones están montadas. No me había dado cuenta de la cantidad de fotos que tengo de la India hasta que no me he puesto en serio a seleccionar, ¡¡una locura!!

Reconozco que estoy algo nervioso, y más que estaré cuando tenga que sentarme frente a tanta gente, pero bueno, intentaré disfrutar del momento :-D

Hasta la próxima semana no actualizaré el blog, me voy a Gijón a desconectar y pasarlo en grande, encontrarme con viejos conocidos y con nuevas caras también, esperemos que el tiempo acompañe y que por lo menos, no llueva...


lunes, abril 28, 2008

Seguimos disfrutando en la ACB

Sábado por la tarde, el Alta Gestión Fuenlabrada juega su penúltimo partido en casa (acaba la temporada fuera), tras asegurarse la permanencia en la ACB después de su victoria ante el MMT Estudiantes la jornada anterior.


Es mi segundo partido en este pabellón, y hay una diferencia de luz importante de fotografiar por la mañana a hacerlo por la tarde. Por el techo entra mucha luz en las mañanas soleadas, algo que se agradece a la hora de poner los parámetros adecuadas, pero este partido empezaba a las 19:00h, y he tenido que tirar casi todas las fotos a ISO 1600.


Aún así, me han gustado bastante las fotos, evidentemente queda mucho por aprender, pero en la temporada 2008/2009 espero tener la oportunidad de aprender con cada partido y mejorar los resultados.



El resto de la galería que he sacado de este partido podeis verla aquí: A.G. Fuenlabradda - G.C. Valladolid

martes, abril 22, 2008

Retratando entre amigos

El pasado fin de semana estuve en Asturias, visita familiar y también a varios amigos. El fin de semana siempre da para muy poco, siempre me queda mucha gente por ver, pero todo no se puede. Dentro de nada viene el Congreso Caborian en Gijón, y ahí disfrutaré de la compañía de gente que no veo hace mucho.


Algo "in-extremis", quedamos unos cuantos amiguetes en una mina abandonada cerca de Luanco, al final llegamos mejor de lo que pensábamos en un principio. Con nosotros iba una pequeña modelo que siempre se presta encantada a posar para todo el mundo, aunque los que estamos al otro lado de la cámara disfrutamos tanto como ella, porque es una gozada poder hacerle fotos ;-)


También hicimos otro tipo de retratos, montando flashes y paraguas translúcidos, mientras unos fotografiaban, otros hacían de trípode... fue un poco caótico pero para sacar algunas conclusiones estuvo muy bien. Me gusta la luz que se obtiene con estos paraguas, pero hay que practicar todavía mucho para conseguir mejores resultados. A ver si en los próximos días me pasan algunas de las fotos de los making-off y los pongo en otra entrada ;-)

martes, abril 15, 2008

Life on skateboard I

Me he propuesto hacer una serie fotográfica con los skaters a los que fotografío, de cada sesión intentaré sacar una buena foto y un retrato del skater. Evidentemente no será un retrato con montaje perfecto, fondos y seguramente bajo unas condiciones de luz poco idóneas para la foto personal, pero habrá que buscarse la vida estemos donde estemos.


Quiero hacer las fotos en los mismos lugares de las sesiones de skate, mismo emplazamiento y mismo momento, los chavales se sienten más motivados tras caer un buen truco y eso se nota en las fotos.

BS Boardslide

La primera de la serie, Fernando Morente, un chico brasileño afincado en Madrid que lleva unos cuatro años patinando. Recibe ayuda de la tienda Tribu Urbana con descuentos en material, así como de la marca The Concrete Co. en tablas.

domingo, abril 13, 2008

Debut en la ACB

Este fin de semana ha sido bastante completo, fotos de skate el sábado, salir a tomar algo con los amigos y, lo más importante del fin de semana, mi debut como fotógrafo en un partido de baloncesto de la ACB, esta misma mañana. El partido, Alta Gestión Fuenlabrada vs Vive Menorca (victoria para los locales). Me ha surgido la oportunidad de colaborar con una web (www.encancha.com) haciendo fotos en los partidos del A.G. Fuenlabrada, así que hay mucho que aprender, eso y esperar que el equipo se mantenga en la categoría...


Como casi siempre que me tengo que mover en coche por la Comunidad de Madrid, me perdí tanto para ir como para volver, pero bueno, como ya me conozco, parada en la gasolinera a primera hora de la mañana y todo arreglado (que peligro tengo madre mía...).


Aficionado al baloncesto, ex-jugador y ahora haciendo fotos, como imaginareis estaba encantado a pie de pista con mi cámara. Me ha gustado mucho la experiencia, pero hay mucho que aprender, es complicado hacer buenas fotos. Enfocando en modo "servo" durante casi todo el partido (salvo cuando utilicé el angular, poniendo la hiperfocal), los jugadores se cruzan, los árbitros también, el foco se pierde, enfoca, se vuelve a perder, una locura!


Eso si, ya estoy contando los días para el próximo partido, queda poco para que acabe la liga y quiero exprimir al máximo todos los minutos que tenga, como si un jugador más se tratase :-p
El resto de la galería la podeis ver aquí: A.G. Fuenlabrada vs Vive Menorca

viernes, abril 11, 2008

¿Te lo vas a perder?


Ya queda menos de un mes para el 4º Congreso Caborian de Fotografía, este año la organización se ha superado una vez más, ofreciendo varios talleres profesionales, charlas y como no, el buen ambiente de todos los años.

Todavía quedan plazas libres en algunos talleres, aquí os muestro el programa:

- Procesado Avanzado - Jorge Fanjul (8 plazas libres)
- Fotografía Social- Juan de la Cruz Megías (7 plazas libres)
- Iluminación - Nacho Rubiera (2 plazas libres)
- Retrato - Paco Rubio (PR) (COMPLETO)
- Entorno al porfolio personal: creación, selección, gestión y archivo” - Angélica Soleiman (8 plazas libres).

¿Te animas? ¡¡Nos vemos en Gijón!!

martes, abril 08, 2008

Foto publicada

Pues sí, hoy recibí una llamada por la tarde de un skater diciéndome que acababa de ver en el nuevo número de la Staf Magazine una foto mía. Hacía tiempo que había contactado con esta revista y me habían pedido la foto en alta resolución, pero hasta que no ha salido publicada he preferido no decir nada.


Se agradece que haya revistas en las que se de oportunidades a más gente para publicar sus fotos, en otras es muy difícil, suelen ser círculos cerrados donde no es nada fácil entrar.


Ahora a seguir haciendo fotos y mejorando día a día para intentar que esta no sea mi última foto publicada y vayan saliendo más trabajos. La verdad es que abrir la revista y ver una foto tuya a página completa, con tu nombre debajo, es una gran satisfacción, para que os voy a engañar ;-)

La galería completa, y otras muchas fotos, las podeis ver en mi web, www.amateos.net, en la sección de Skateboarding.

domingo, abril 06, 2008

100% Skateboarding

Con todavía bastantes fotos por procesar del Total Fight, ayer me pasé el día fuera de casa cámara en mano, pero es que cuando hay oportunidad de sacar buen mateial, hay que aprovechar.

Buen tiempo, cielos despejados, a las 12:00 de la mañana ya estábamos en camino a una barandilla donde nos pasaríamos un buen rato. Tengo que procesar las mejores (para hacerlo bien, con calma), pero aquí os pongo alguna de la jornada.

Backside boardslide

El día fue completo, fotos, risas, y denuncia de una persona (con policía incluida...) a la que no le gustaba que estuviésemos allí, este fue el comienzo literal de la conversación entre el susodicho (H) y yo:

H - ¿Esto que estás haciendo es legal?
Yo - ¿El qué, hacer fotos?
H - No creo que sea legal hacer fotos a la gente en la calle.

(aquí yo ya estaba a cuadros, evidentemente el tío tenía ganas de fiesta...)
Yo - No estoy haciendo fotos a "gente en la calle", solo hago fotos a estos dos chavales con su monopatín.
H - Es que esto es un mal ejemplo para la educación de los niños (iba con dos peques, suponemos que sus hij@s)

En ese momento ya fue cuando terminé de alucinar, y le contesté educadamente. Él dijo algo así como que "ya veríamos como acabaría todo", y cogió su teléfono. Yo le dije a los chavales que nos fuéramos, porque estaba llamando a la policía seguramente y no queríamos problemas con nadie. Así que nada, dos fotos más y cuando disponíamos a recoger, llegó la policía (la comisaría resultó que estaba en la calle de al lado...).

Frontside noseslide

Tengo que decir que la pareja de policías fue muy amable con nosotros, y nos entendió perfectamente, le explicamos lo que había pasado y no hubo problema alguno. Mientras tanto el "denunciante" se había alejado lo suyo para no dar explicaciones, en fin...

A todo esto, mientras el personaje nos amenazaba, un matrimonio de la tercera edad animaba a uno de los skaters a que saltara otra vez porque les gustaba mucho ver lo ágil que era, y así con muchos que pasaban por allí (padres con niños pequeños incluidos), que se quedaban un rato a mirar y nos preguntaban cosas.


Para terminar el día, acudí a la presentación del vídeo de skate "+ / -" que se celebró en un local alquilado por la tienda Welcome Skateboarding de Madrid.

miércoles, abril 02, 2008

Total Fight Masters of Freestyle 2008

El pasado fin de semana estuve en Andorra, allí se celebraba el campeonato de freestyle de snowboard y esquí, y no podía faltar junto con mi cámara. Un evento con mucho nivel en cuanto a los deportistas se refiere, grandes maniobras y a unas alturas impresionantes.


Fotográficamente hablando, día soleado para el snow y nublado y con viento para el esquí, poniendo a prueba mi equipo y mis conocimientos. Una gran experiencia, acompañado de muchos amigos, fotógrafos también y de los cuales se aprende mucho, compartiendo el momento a pie de pista.


Apenas tengo fotos procesadas porque estoy algo liado estos días, pero intentaré procesarlas lo antes posible para subir una galería en mi web.