jueves, julio 30, 2009

¡A las calles!

Bueno pues el fin de semana pasado teníamos planeada una sesión con una chica, que nos dejó plantados el viernes a las 2:00 de la mañana, menos mal que servidor estaba "dando un paseo" por la noche madrileña y no tuve que madrugar :-D

Total, que Gonzo y yo al final, como ya teníamos todo preparado, nos plantamos en el parque de El Retiro en busca de modelos, con todo el equipo, así por las buenas :-D


Al principio estaba un poco parado el tema en cuanto a gente, así que nos pusimos nosotros a hacer pruebas, pero en cuanto estuvo desplegado todo, la gente ya nos miraba raro, y luego claro, algun@s iban pasando por el "estudio".


Desde chicas como la de la foto, hasta patinadoras en movimiento que congelábamos con los flashes. También se pasaron por allí Juan y más tarde Pelayo, nos íbamos turnando con el disparador infrarrojos para los flashes, mientras el resto hacía de ayudante colocando los paraguas en una posición correcta.


Fue una experiencia divertida para pasar la tarde y para practicar también con los flashes y el retrato "casual".

lunes, julio 27, 2009

Sesión con Andrea

Aprovechando los días largos del verano, la pasada semana quedé con una chica con la que había contactado a través del portal Fotoplatino, justo después de salir del trabajo. La chica se llama Andrea Muhlova y podéis ver su ficha en el siguiente enlace: andreamuhlova.fotoplatino.com


Como no nos dio tiempo a buscar un sitio mejor, al final decidimos ir al parque de El Retiro, que si bien puede resultar muy típico, también tiene sus rincones. Otra amiga suya, de la que os hablaré en otras entradas, nos ayudó con el maquillaje y como ayudante con el reflector en muchas de las fotos.


Ya puse una foto de ella en la anterior entrada, unos preciosos ojos azules que a más de uno le debió dar un infarto cuando subí una versión en blanco y negro jejeje, pero bueno por probar no se pierde nada hombre, que con esto del digital es gratis! :-D

Sigo en contacto con ella para prepara alguna otra sesión, a ver si conseguimos el sitio y podemos hacerla antes de que acabe el verano.

martes, julio 21, 2009

Blanco y Negro / Color

Los que me conocéis u os pasáis por este blog de vez en cuando, sabéis lo mucho que me gusta la fotografía en blanco y negro. Muchas veces ya disparas "pensando" en b&n, esas fotos urbanas donde el contraste del asfalto con las personas y edificios te pide a gritos que le robes el color a la escena, paisajes, y por supuesto, retratos.

Modelo: Andrea Muhlova

Como todo en la vida, hay gustos y opiniones para todo, yo no considero que una foto sea mejor o peor porque esté realizada en color o en blanco y negro, una misma foto en diferentes versiones puede transmitir sensaciones dispares.

Y es que uno de los casos donde más se suele dar esta controversia, es en el retrato. Algunos dirán que pasar a blanco y negro una foto de una chica rubia con preciosos ojos azules es un delito, personalmente no lo veo así. En una foto procesada en blanco y negro, no todo es blanco ni todo es negro, hay diferentes gamas de grises y aquí también se nota cuando una persona tiene los ojos claros u oscuros.

Modelo: Andrea Muhlova

Eso no quiere decir que no me guste el color, ¡por supuesto que si! Pero tengo que reconocer que el blanco y negro tiene algo que me engancha, y no puedo dejar de probar a procesar muchas fotos con esta técnica, algunas me gustan, otras no, pero ahí están para que yo decida con cual me quedo, y vosotros... ¿con cuál os quedáis? ;-)

lunes, julio 20, 2009

Un par de fotos "casuales"

No hace mucho estuve en Asturias para concretar unos asuntos y de paso, comer con unos amigos (no recuerdo el nombre del restaurante, en Lugones, pero salimos redondos...). El caso es que como el día parecía que aguantaba sin llover y nadie tenía mejores cosas que hacer, nos fuimos a dar un paseo por Gijón (no sé como me las apaño, pero siempre acabo en Gijón :-D).



Después de hacer unas cuantas pruebas con mi cámara, algo que no voy a ponerme a explicar ahora... ni creo que lo haga nunca (solo unos pocos lo saben jajajja), paseamos por las zonas típicas, el puerto deportivo, Cimadevilla, otra vez el puerto deportivo... como veis, estábamos muuuuy motivados :-D


Pero bueno la tarde sirvió para reirnos un buen rato y también para darle unas clases prácticas de fotografía a Patri, que le está cogiendo el gusto a esto de disparar y dentro de nada seguro que le da gas a Pepin jijijiji ;-)

jueves, julio 16, 2009

Una tarde en Torrejón

Hace ya unas semanas quedé con Jorge (algunos lo conocéis como Redrum) en el skatepark de Torrejón de Ardoz, con la idea de pasar la tarde haciendo unas fotos de skate. El caso es que habíamos quedado con unos chavales para hacerles fotos, pero por allí no apareció nadie...


Por suerte nos encontramos a un chavalín que patina muy bien, Cristian Estrada, y como ya lo conocía de haber coincidido alguna vez por Madrid y en algún que otro campeonato, le estuvimos sacando unas fotos.


La verdad es que hacía mucho calor y un solazo tremendo, no sé como a esas horas pueden patinar con la energía que lo hacen, porque yo en media hora allí agachado con la cámara ya estaba sudando como un pollo. Pero nada, ahí estaba Cristian para darle a la barandilla grande de todas las maniobras que quiso, planchado en uno o dos intentos por truco.


Más tarde nos acercamos al bowl e hice alguna más, muy pocas la verdad, porque estaba lleno de gente y tampoco era el nivel muy alto ese día. Al final conseguí sacar una decente a este chaval, que estuvo un buen rato con nosotros patinando para que le hiciésemos fotos.
La verdad es que el skatepark está muy bien, pero voy a tener que volver bastante más tarde que aquel día porque no hay ni una sombra y así no es plan... :-D

lunes, julio 13, 2009

Sesión variada con Gabi

He estado sin conexión durante un mes aproximadamente, pero eso no quiere decir que no hiciese fotos. La verdad es que me queda bastante por procesar ya que no tuve mucho tiempo para ponerme con calma en el ordenador, pero por fin vuelvo a estar más relajado y empiezo a ponerme en serio con el tema del procesado.


Lo que más he hecho este tiempo han sido retratos, cada vez me gusta más y también veo en cada sesión lo difícil que es esta parte de la fotografía. Algo que por supuesto me motiva a seguir haciendo retratos e intentando mejorar, otra cosa es que se consiga más o menos rápido, pero ahí vamos poco a poco puliendo cosas :-)


Durante un fin de semana relámpago a Asturias en visita familiar, nos dio tiempo a preparar una sesión en Gijón con Gabi como modelo. Fue una sesión muy divertida y productiva, con varios cambios de ropa y diferentes localizaciones. Del maquillaje y estilismo se encargó Mabel, y Juan, Nilo y Marinella estuvieron ayudando en todo lo que hicese falta, desde sujetar un reflector hasta hacer bocadillos jajaja ;-)

Hicimos fotos en exteriores y también en un estudio improvisado, con los flashes "pequeños" disparados de forma remota, con paraguas blancos translúcidos colocados para disparar a través de ellos y también rebotando luz, dependiendo del esquema.


La verdad es que tengo que agradecerles a todos el estupendo día que pasamos allí, el tener tantos ayudantes estuvo muy bien, eso de decir "pon esto un poco más allá", "coloca el reflector por allí", sin moverse del sitio y mirando por la cámara como varía la luz, es todo un lujo, ¡muchas gracias!


Y de Gabi creo que no os tengo que contar nada nuevo ya, le encanta que le hagan fotos y está muy cómoda siempre, por lo tanto, el que fotografía también está tranquilo con la cámara. Lo que no sabéis es que aquí la pequeña modelo, también hace retratos y cada vez mejor, cualquier día preparamos otra sesión y acaba ella cogiendo la cámara para retratarnos al resto :-D

sábado, julio 11, 2009

V.S.O. Exposición fotográfica

Por fin vuelvo a tener conexión a internet en casa, y aprovecho para actualizar el blog anunciando la exposición que hemos montado cuatro amigos en Béjar (Salamanca).

V.S.O. es el resultado de muchos km de carretera de festival en festival, compartiendo foso y experiencias tanto fotográficas como personales. Desde Cazorla hasta Hondarribia, pasando por varios puntos de la geografía española, hemos hecho muchas fotos y disfrutado de la música y el ambiente que se vive en estos eventos.


Para mi es un placer poder compartir "pared" con estos cracks que son Marinella Corradini, Juan Casanova y Manuel Vicario, grandes amigos que conocí a través de Caborian y con los que ahora comparto mucho más que la pasión por la fotografía. Tampoco me olvido de Ladyblues (Mabel), que aunque no esté con nosotros en la exposición, sin ella no hubiese sido posible el acceso a muchos de estos festivales, su trabajo en La Taberna del Blues es increíble, si os gusta el blues no dejéis de pasaros por su web ;-)


La exposición podrá visitarse del 12 de julio al 3 de agosto, en el claustro del Convento de San Francisco de Béjar.