sábado, septiembre 26, 2009

Un baño en El Silencio...

A mi vuelta de las vacaciones por el País Vasco, así de un día para otro, surgió la idea de hacer unas fotos de atardecer y de paso intentar alguna nocturna por las costas asturianas. Como Dabo no conocía la playa de "El Silencio", decidimos que ese sería el punto para las fotos, así que allí que fuimos Dabo, Fernando y yo en un principio, y luego se juntarían también Montse, David y más tarde Pepin.


Como llegamos demasiado pronto y el día acompañaba, Fernando y yo decidimos darnos un chapuzón, y es que no veas lo bien que sienta un baño en el mar Cantábrico, ¡¡hacía años que no lo disfrutaba!!


En cuanto a lo fotográfico, la verdad es que tuvimos una puesta de sol preciosa, pero uno que anda empanao, y que no está acostumbrado a hacer paisajes, no di con un encuadre decente en toda la tarde, con el correspondiente cabreo personal por no poder aprovechar esas condiciones.

Una vez vistas las fotos en casa, no están todas tan mal, pero me fastidia el tener que haber recortado bastante algunas imágenes, ya que me gusta tener el "frame" completo y componer ya desde el visor, no en photoshop después. Así que nada, tendremos que repetir alguna escapada más adelante.


También hubo intento de foto nocturna con estrellas y todo (la noche era perfecta...), pero entre que nos comíamos la empanada, luego que si las uvas, que si un poco de chocolate, uno con la linterna, el otro pegando flashazos. Al final, 20 minutos de exposición donde lo único que comprobamos es que es cierto lo que dicen los científicos, la tierra gira... :-D

miércoles, septiembre 23, 2009

Casi un segundo...

Varias veces han sido ya las que habéis visto fotos mías de una chica llamada Gabi, un encanto de cría que no duda ni un segundo en posar delante de mi cámara en cuanto tenemos ocasión de preparar algo.

Pero lo que no sabeis todos, es que aquí a la pequeña también le da por hacer fotos, le gusta hacer retratos y con lista y encantadora que es, creo que no le va a costar mucho ganarse a los modelos que pasen por delante de sus objetivos.

Desde hace mucho ya que le doy caña para que procese, y para que me vaya enseñando fotos. Me tiene que reconocer que ha estado un poco vaga durante mucho tiempo, pero por fin vamos viendo sus trabajos. Y es que me hace una ilusión enorme presentaros su web, si amigos, la pequeña modelo también es fotógrafa y tiene su propio espacio, me consta que le faltan fotos por subir, pero mientras disfrutaremos de las que tiene ya en sus galerías.

De momento os dejo el enlace a su sitio web personal para que le deis un vistazo: www.casiunsegundo.com

Un besín enorme Gabi, sigue así que quiero seguir tu mítica "evoluzzione" fotográfica!! ;-)

sábado, septiembre 19, 2009

Procesos cruzados

Este tipo de procesos (o más bien procesados actualmente) siempre me han gustado, es cierto que no quedan bien en todas las fotografías, pero de vez en cuando me da por probar. Este proceso, en el "mundo analógico" consiste en utilizar productos de revelado de diapositivas con negativos, o productos de negativos con diapositivas. Con el revelado digital tenemos un amplio abanico de posibilidades, y podemos jugar a nuestro antojo con colores, contraste, luminosidad, una y otra vez hasta dar con nuestro procesado.


Si ponéis en Google "procesos cruzados" os saldrá mucha información, no soy yo precisamente una enciclopedia de la fotografía, además para eso tenéis la Wikipedia :-D

En Photoshop podemos simular este tipo de procesado jugando con una capa de curvas, tal y como explican en esta web, y por supuesto después personalizarlas si así lo creemos oportuno. Aunque seguro que hay muchas formas diferentes de llegar al mismo punto.


Estas dos fotos que pongo aquí las he revelado en Lightroom por completo, salvo darle un poco de máscara de enfoque para el tamaño web y añadir firma y marca de agua. Existen muchos presets de procesos cruzados, que si bien dan un resultado bastante atractivo, es cierto que normalmente me gusta tocar algunos controles para dejarlo a mi gusto.

Pues nada, si os aburrís un día y no sabéis que hacer con esas fotos sin procesar que estoy seguro tenéis en el ordenador, probar con unas curvas y veréis como os empieza a entrar el gusanillo del procesado cruzado ;-)

martes, septiembre 15, 2009

La Kantera (País Vasco III)

El domingo tocaba vuelta a Asturias, como hay que salir del hotel antes de las 12:00 (a quien se le ocurriría esta norma...), y hacía un bonito día de sol, me puse en contacto con Alex para ir a La Kantera.
Como no fue posible el contacto hasta que estaba casi con el patín bajo los pies en el mismo skatepark, sé de uno que se está tirando de los pelos por no haber estado allí con la cámara... jejeje


Así es, a mis XX años (unos cuantos si, pero no es relevante jajaja), todavía me gusta deslizarme de vez en cuando con un patín. No hace mucho me regalaron uno y bueno, lo cierto es que habré patinado tres o cuatro veces desde entonces, lo tengo muy olvidado, pero el equilibrio ahí sigue, y estando en uno de los skateparks más míticos de nuestra geografía, la ocasión lo merecía.


El caso es que había dos chavales allí patinando y sacándose fotos, y como vi que había nivel, les pregunté si les importaba y venga, cámara, flash y a disparar. Resultó que uno de ellos (el de las fotos) patina como amateur para el equipo de Imagine Skateboards, se llama Urtzi Unanue, y le da a la rampa que da gusto.

Con esta entrada acabo mis vacaciones por el País Vasco, cuatro días con mucha variedad, algunas fotos y gran diversión, habrá que repetir ;-)

jueves, septiembre 10, 2009

Surf y bici en Zarautz, País Vasco II

El segundo día de mis vacaciones por Bilbao lo dediqué a pasear por el casco antiguo, hacer alguna que otra foto por la calle y, como no, disfrutar con unos pintxos al medio día :-)
Por la tarde teníamos planeada Alex y yo una sesión de skate con un amigo suyo, pero la lluvia hizo presencia y no hicimos ni una sola foto. Total, que acabamos de cañas y más pintxos, algo que también estuvo muy bien.

El ganador, Gony Zubizarreta

Pero el sábado me fui a pasar el día a Zarautz, allí se celebraba el campeonato de surf PRO Zarautz WQS, con lo que por lo menos el ambiente estaba asegurado, a parte del estupendo día de sol que hizo. Por allí estuve todo el día con Lur, que me estuvo enseñando la zona y con el que disfruté de unos paseos en bicicleta en plan verano azul jajaja. Ya ni me acuerdo de los años que han pasado desde la última vez que me subí a una bici, pero esto nunca se olvida!!


Como Gasbox me había dejado su multiplicador x1.4, tenía algo más de focal para intentar hacer alguna foto de surf, así que agua por las rodillas y a ver si cazaba algo decente, mientras me echaba unas risas con Lur, que el tío ni sacó la cámara de casa...


La verdad es que nos perdimos la final, estaba programada para las 18:00, pero cuando llegamos ya se había acabado todo, lanzaron el campeonato seguido debido a las previsiones de olas y nos quedamos con las ganas, pero bueno que no todo eran surfers, había otras cosas que ver por la playa también...


El ganador fue Gony Zubizarreta, gallego aunque su nombre no lo parezca, que le ganó la partida a Blake Thornton en la final. Casualmente fue uno de los pocos que vimos surfear en la mañana, aunque de esa ronda yo tengo mejores fotos del otro surfer (no sé su nombre), porque daba bastante más espectáculo, al menos en esa ronda.


En la última foto podéis ver al ganador junto a Aritz Aranburu, local y uno de los mejores surfers que tenemos en España, que cayó en octavos en este campeonato.
Por lo demás, cañas, más pintxos, bici y muchas risas, vamos que fue otro buen día aprovechado en el País Vasco, por la noche vuelta al hotel en Bilbao y a dormir!

miércoles, septiembre 09, 2009

Vacaciones 2009, País Vasco I

Este año las vacaciones me han llegado cuando casi todo el mundo ya ha vuelto de ellas, no me ha importado mucho al final, aunque reconozco que ya las necesitaba. Las estoy pasando principalmente en Asturias, pero me escapé cuatro días al País Vasco, ya que no conocía nada y tenía muchas ganas.


Por una cosa o por otra, al final acabé en Bilbao, una ciudad pequeña por la que te puedes mover andando con facilidad, al menos para ver las zonas más interesantes. Cogí el hotel muy cerca del museo Guggenheim, por casualidad más que nada, y desde allí empecé a patear Bilbao, que era lo que realmente me apetecía.


Recorrí la zona de la ría, Deusto, el museo, y algunas calles de los alrededores, haciendo fotos aunque más bien disfrutando un poco de aquello. No hice grandes fotos, pero tampoco me importa la verdad, me lo he pasado de cine. Gracias a Alex Conceiro, conocido por muchos en Caborian como Thurston (juraría que tenía un blog, pero no lo encuentro...), conocí varias playas y algún que otro mítico skatepark, pero eso lo dejaré para otras entradas.

Lo cierto es que gracias a Caborian he conocido grandes personas, que no dudan en pasarse el tiempo que haga falta haciéndote sentirse cómodo en cualquier lugar, ya sea haciendo fotos o simplemente dando un paseo en bici, que también os contaré otro día (dios que recuerdos, la de años que hacía que no montaba en bici, ¡¡y no es coña!!), es algo que no es fácil de encontrar hoy en día y que personalmente, valoro mucho.

Ah si, me olvidaba, ¡que buenos los "pintxos"! :-D