viernes, noviembre 27, 2009

Estrenando el estudio

Lo malo del otoño/invierno es, entre otra cosas, la hora a la que el sol se nos va, y por supuesto las bajas temperaturas. Pero si tienes un rincón donde poder fotografiar sin depender de factores externos, estos problemas desaparecen.

Ayer por fin estrené mi pequeño estudio en condiciones, preparé una sesión con Mar, una chica con la que contacté a través de Fotopunto. También se vino un maquillador amigo suyo que nos ayudó con el make-up, algo muy de agradecer la verdad, acaba de abrirse la ficha también (http://www.fotopunto.com/334573).



Antes de que nadie me pregunte (aunque alguno ya lo ha hecho por privado jejeje), por ahora utilizo mis flashes Canon, combinándolos con una ventana de 60x60 adaptada para este tipo de flasehes, paraguas translúcidos y algún que otro accesorio.




En la sesión hicimos tres cambios de ropa, aunque en estas fotos falta el del último, con un vestido de colores, todavía no he tenido tiempo para procesar más. No os tengo que decir lo bien que me lo he pasado, os recomiendo a los que podáis que busquéis un hueco donde poderos instalar un fondo y a partir de ahí, a disfrutar y aprender!!

domingo, noviembre 22, 2009

KDD Caborian en San Sebastián

Hace un par de fines de semana nos juntamos unos 70 "caborian" en el albergue de Ulia, en San Sebastián. La verdad es que hoy no tengo mucho tiempo para extenderme, pero os recomiendo al 100% ese albergue, un sitio muy limpio y bien cuidado, situado en lo alto de un monte con unas vistas impresionantes a la ciudad.

 

Estas jornadas rodeados de tanta gente con una afición común, son una pasada. Todo el tiempo se lo pasa uno de risas, saludando a viejos amigos y conociendo a los nuevos, aquellos que solo conoces de forma virtual a través de los foros.



Algunos se pensarán que estamos hablando todo el día de objetivos y cámaras, y algo de eso hay, pero pasa a un segundo plano enseguida, dando paso a compartir experiencias, conocerse y tomar unas cañas o lo que se tercie claro :-)



Fotos traigo pocas, bueno muchos retratos con el ojo de pez (a ver si me animo a subir alguno en otra entrada), pero recuerdos muchos, tanto de la gente como de Donosti, una ciudad que me ha gustado mucho y que merece la pena visitar con calma.

martes, noviembre 17, 2009

Córdoba

Hace un par de semanas, aprovechando el "puente de La Almudena" en Madrid, me fui a Córdoba, una ciudad a la que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo. En verano me parecía una locura plantarme allí, y hasta ahora no me había surgido la oportunidad, así que me subí en el AVE y puse rumbo sur.



El centro histórico de la ciudad se recorre muy bien a pie, es una ciudad pequeña y después de ver un plano y comprobar las distancias, te das cuenta de que lo tienes todo cerca, lo que da pie a poder tomarse alguna "servesita" entre visita y visita jejeje.



La visita cultural comenzó el sábado por la mañana al Alcázar y sus jardines. Lo cierto es que estos son el principal interés, unos bonitos jardines con fuentes decoran el edificio. Aunque no es la mejor época para disfrutarlo en todo su esplendor, lo suyo sería en primavera, lleno de flores y colores.



Pero si algo me impresionó de, fue la Mezquita. Su entrada es espectacular, enormes pasillos con arcos de herradura de la época árabe, que parecen no terminar nunca. Algo que llama la atención, es la mezcla de culturas que se ve en las construcciones y pinturas, el paso de la historia se contempla a medida que recorres el interior de esta mezquita.



Y si la mezquita me impresionó, el tapeo de esta ciudad me conquistó, y es que fue un no parar de comer tapas deliciosas, desde el típico salmorejo a los sabrosos flamenquines, por supuesto acompañados con sus cañitas. Creo que durante todo el puente no comí de otra forma que no fuese de tapas, quien quiere un menú del día aburrido pudiendo comer salmorejo con jamón!! :-D

viernes, noviembre 13, 2009

Es pequeño, pero es mi estudio...

Últimamente tengo poco tiempo para el blog, bueno y para otras cosas, pero hoy quería actualizar porque por fin tengo un rincón donde poder hacer retratos, mi pequeño estudio es ya una realidad. El espacio es limitado, las cosas como son, pero lo suficiente para pasármelo bien, jugar con la luz y hacer unas cuantas fotos.



Por ahora tengo un fondo negro, aunque mi idea es comprar otro blanco con el tiempo. Gracias a la ayuda del retratado (no voy a desvelar su identidad... a alguno le sonará la cazadora... jajajaja) esta tarde por fin he visto todo instalado, ¡menuda ilusión!
El invierno se acerca y hay que buscar alternativas para no dejar la cámara guardada en la bolsa, se pone un poco la calefacción y a retratar se ha dicho :-D

martes, noviembre 03, 2009

El "hartista"

Hartista: Dícese de aquel artista que harta.

La verdad es que no sé muy bien como empezar esta entrada, porque no voy a citar ningún ejemplo de los "hartistas" que nos rodean por todas partes, los que vemos en exposiciones en galerías, salen por la televisión contándo sus visiones particulares de la vida (paranormales también valdría en muchos casos...). No sea que alguno piense que les tengo manía o similar, y nada más lejos de la realidad. La verdad es que es de admirar como contando unos cuentos y tirándose el rollo, muchos ganan un dineral por ciertas fotos que, personalmente, califico de tomadura de pelo (por no hablar de otras disciplinas artísticas...).

Así que voy a ilustrar la entrada del blog con esta, mi visión particular de una gran ciudad como Madrid. Durante los años que llevo viviendo en la capital, mi visión de la realidad se ha visto afectada, las formas se difuminan para pasar a ver un compendio de luces y sombras que nos llevan más allá de lo terrenal, dejando que el espectador pueda sumergirse en cada imagen de tal forma que cree su propia realidad a través de las formas que cree reconocer.



Ni que decir tiene, que espero que nadie se haya tragado la enorme estupidez del párrafo anterior...  eso si, si alguien ve interesante la foto y me quiere pagar un dineral, que no se preocupe que para mañana le puedo preparar una serie con más fotos, no tardo ni un minuto :-D

domingo, noviembre 01, 2009

MMT Estudiantes 75 - Regal FC Barcelona 78

Hoy se disputaba en el Telefónica Madrid Arena uno de esos partidos de la temporada que no podía perderme, el Barcelona llegaba a la capital para jugar contra el Estudiantes. Lo cierto es que con el equipazo que tiene el Barcelona este año, todo apuntaba a una paliza sobre el equipo estudiantil.



Pero contra todo pronóstico, el Estu aguantó bien todo el partido, marchándose al descanso con un empate a 40 puntos tras apretar la defensa y estar más o menos acertados en el tiro. El Barcelona rotaba a sus jugadores y es que, aunque hay diferencias en algunos puestos, cada jugador que pisa la cancha es un lujo.



Al ser el partido por la mañana y hacer un día tan soleado, entra algo más de luz en el pabellón, cosa que se agradece bastante (y si fuese transparente/translúcido el techo ni os cuento...), aunque hablando con compañeros en el banco, alguno piensa que han instalado algún foco de luz más. Tengo mis dudas respecto a eso, pero lo que si es verdad es que algo más de luz hay.



Aún así, me toca seguir subiendo el ISO para poder disparar a una velocidad adecuada, si tuviese un objetivo f2.8 podría bajar la sensibilidad, pero mientras tanto es lo que hay. También vi como se portaba la Canon 7D en la cancha, y a ISO 2000 da gusto verla trabajar, sin duda un gran avance las mejoras en sensibilidades altas.

Al final la victoria fue para los catalanes por tres puntos, un buen partido el que hemos visto esta mañana en Madrid :-)