martes, marzo 30, 2010

Sesión gótica...

El fin de semana pasado quedé con Jorge (conocido como Redrum en Caborian) para ayudarle con una sesión de estudio, y de paso hacer yo también alguna que otra foto. Tocó madrugar un poco el sábado pero mereció la pena :-)


Preparamos el estudio mientras las modelos se vestían y maquillaban, y empezamos a jugar un poco con las luces, probando esquemas poniéndonos nosotros como modelos "temporales". El setup estuvo compuesto de tres flashes, un Canon 580 EX disparado con emisor-receptor radio frecuencia, y dos flashes de estudio con ventanas que se activaban de forma esclava al saltar el flash pequeño. Todas las fotos las hicimos con fondo negro.


Os dejo una imagen de Jorge haciendo fotos a la primera modelo, para que os hagáis una idea del tinglado que teníamos montado, aunque fue variando a lo largo de la mañana.


Es un placer poder preparar una sesión tranquilamente con Jorge, un tío que lleva ya mucho tiempo con esto del retrato y del que siempre se aprenden cosas. Junto a Gonzo, impartirá un taller sobre la fotografía de retrato en el 5º Congreso Caborian de Fotografía, cuya inauguración se celebra mañana :-)

viernes, marzo 26, 2010

5º Congreso Caborian, Programa

Ya os he hablado del 5º Congreso Caborian de Fotografía, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de abril en Gijón. Pues bien aquí os dejo el programa bien detallado, para que podáis ver la lista de actividades que se desarrollarán esos días:


¿Te lo vas a perder?

domingo, marzo 14, 2010

De vuelta al baloncesto

Este invierno está siendo largo y llevo tiempo sin hacer fotos, pero hoy jugaba el Estudiantes en casa contra el Caja Laboral (antes conocido como TAU), segundo clasificado en la liga... antes de disputarse el encuentro.


Y es que el Asefa Estudiantes este año está muy bien, del año pasado que casi desciende, a estar ahora mismo el sexto en la clasificación, tras la victoria de esta mañana. Esperemos que sigan con su racha de buen juego y victorias y puedan disputar los play-off por el título.


Las fotos ya están subidas desde hace unas horas en la web de la agencia (www.gruppo-a.com), la verdad es que el tema de las ventas está muy complicado, pero bueno ahí seguimos con ganas a ver si conseguimos sacar adelante a Gruppo :-)


Normalmente dedico unos minutos a "jugar" con la cámara, golpes de zoom, barridos, etc. por intentar obtener algo diferente, pero la verdad es que se necesita más práctica. De todas las que hice os pongo la "menos mala", un golpe de zoom en un rebote, centrando la atención en Teletovic. Las otras las he borrado ya...


Pues nada, a ver si ahora que parece que vuelve el buen tiempo, hay más motivación para salir con la cámara, que hoy le he tenido que quitar las telarañas... :-D

lunes, marzo 08, 2010

Éxito de Nazan Grein

Nazan Grein ha llenado la sala Caracol de Madrid, no puedo dejar de contarlo a todo el mundo que me pregunta por el concierto del pasado sábado. Bastante gente se tuvo que quedar fuera sin poder  entrar porque dentro del local no entraba ni un alfiler (aforo de 500 personas), y es que eso es algo  grande, muy grande...

La noche empezó muy movida con el concierto de los teloneros, La Mongoose Band, con su directo  lleno de energía y buen rollo, que dejó al público ya entonado para la actuación de Nazan Grein. Yo no los conocía y la verdad es que me gustaron mucho, felicidades a ellos también por su concierto :-)


Se cerró el telón del escenario, las luces se apagaron y el vídeo promocional (en su versión completa)  fue proyectado en las tres grandes pantallas que tiene la sala, el funk estaba empezando a entrar en el ambiente, la gente estaba nerviosa y querían ver a los artistas instrumentos en mano. Se abrieron las cortinas y allí estaban ellos, los siete componentes de la banda dispuestos a hacer que todo el mundo disfrutara de un directo espectacular. Un buen espectáculo de luces acompañó a la actuación, muy dinámica durante toda la noche, cargada de energía en cada acorde que desprendían desde el escenario.

A mitad del concierto, "Ruso", guitarrista y voz principal del grupo, dejó  alucinados a todos con su espectáculo de beatbox, algunos ya conocíamos la capacidad que tiene este crack de hacer sonidos  "simplemente" con su boca y un micro, pero incluso así fue capaz de sorprendernos y sacar más de una
carcajada a los asistentes.


Por no hablar del tema final (antes del bis), tocando la guitarra a cuatro manos, al igual que el teclado, acompañados de los vientos y del beatbox, sencillamente espectacular.

El público se entregó al 100%, algo que estoy seguro que les llegó a los músicos, que estuvieron radiantes. Y es que el escenario fue una explosión de luces y sonidos que hacían que tu cuerpo fuese incapaz de quedarse quieto en el suelo.

Y no, en este concierto no he hecho fotos, ni siquiera llevé mi cámara. Este día quería disfrutar a tope de la música, para mi también fue muy especial, familia y amigos estaban allí y quería estar con ellos. Y no veais los nervios al tener el disco en mis manos, ver todas las fotos y el estupendo trabajo que Ana Milton ha hecho con ellas para integrarlas con sus diseños.


Supongo que la parte emocional también me influye a la hora de contaros lo sucedido, y de como lo he vivido yo, pero señores, que se haya quedado tanta gente sin poder entrar por el lleno absoluto de la sala, eso es real y no hay parte emocional que valga, estos chavales valen mucho y, lo que es mejor, lo  han demostrado donde todo músico que se precie tiene que hacerlo, sobre el escenario ;-)

No puedo acabar esta entrada sin agradecerles a ellos el que se acordaran de mi sobre el escenario, con todos los nervios que han pasado y con el subidón del concierto. Fue un momento muy especial para mi, sé que puede parecer una tontería, pero casi consiguen emocionarme. Ahí estaremos para lo que haga falta en el futuro, estoy seguro de que "Funky Lights" es solo el comienzo, habrá mucho más...

lunes, marzo 01, 2010

¿Os lo vais a perder?

Por fin ha llegado el momento, después de tanto trabajo, ha llegado la fecha del directo. Este sábado día 6 de marzo, en la Sala Caracol de Madrid, Nazan Grein presenta su disco, ¿os lo vais a perder?

¡¡Espero veros a muchos allí!!

PD: A mis amigos fotógrafos, tranquilos, las fotos para el disco no llevan filtros "artísticos", que os veo venir... :-D