lunes, noviembre 29, 2010

Galería de Praga

Después de un tiempo, por fin me ha dado por seleccionar unas pocas fotos de la escapada a Praga hace ya unos meses. Estoy seguro que en un viaje con más tiempo para hacer fotos se le puede sacar mucho más, de todas formas he puesto una pequeña galería en mi web con unas cuantas que me gustan. Están dentro de la sección "Viajes" ("Misc Photography"). 
La web la de siempre, www.amateos.net ;-)

sábado, noviembre 27, 2010

José Aguilar Photo

Hacía un tiempo que quería poner esta web entre mis recomendaciones de fotógrafos "no conocidos", pero como sabía que se estaba actualizando, lo he dejado para cuando estuviese lista. Hoy es el turno de José Aguilar, al que he tenido la suerte de conocer gracias a Caborian también, para variar... :-p


Sinceramente, creo que es una de las personas que más rápido he visto evolucionar en esto de la fotografía, ahora que no me extraña cuando ves que a alguien le gusta tanto hacer fotos, y ya no solo eso, sino meterse en el papel del retratado y conseguir una comunicación excelente. En constante evolución y rebosando energía en hacer lo que más le gusta, os dejo con su web para que disfrutéis con sus trabajos. También podéis seguirle en su blog.

miércoles, noviembre 24, 2010

Galería de Nazan Grein

Ya he seleccionado unas pocas fotos del concierto del jueves pasado de Nazan Grein, podéis verlas en mi web, www.amateos.net, en la sección de Music Photos :-)

sábado, noviembre 20, 2010

Nazan Grein & Freedonia

El jueves pasado la sala Caracol de Madrid abría sus puertas para dejar pasar una buena dosis de soul y funk. Abrió la noche la banda Freedonia, con una buena puesta en escena y una voz impresionante por parte de Aurora García, energía en estado puro sobre el escenario.


Diez son los componentes de esta banda que no dejó respirar al público con sus canciones y bailes, yo sólo los conocía de algunos vídeos por internet y personalmente, me gustaron mucho, totalmente recomendables si tenéis oportunidad de ir a verlos.


Después de ellos salieron a escena Nazan Grein, poco más puedo contaros de este grupo, como sabéis estoy con ellos desde hace tiempo cámara en mano. Han sido varios ya los conciertos en los que he estado trabajando, así como con las fotos de su primer disco, Funky Lights. Una vez más soltaron todo su talento sobre el escenario para hacernos pasar una buena noche.


Tras una semana bastante complicada en cuanto a mi respecta, una vez más la música consigue que deje a un lado mis problemas aunque sea por unas horas...


Funk is not dead!!

martes, noviembre 09, 2010

Café Jazz Populart

Hace mucho que conozco este local madrileño, no es la primera vez que hablo de él aquí pero no puedo dejar de recomendarlo una vez más. El Café Jazz Populart es uno de los locales míticos de la capital, con actuaciones en directo todos los días, donde el jazz y el blues son su seña de identidad. 


Hacía mucho tiempo que no iba por allí, pero la semana pasada volví con una amiga casi por casualidad y me alegró ver que todo sigue igual, el ambiente que se vive con el pequeño escenario del fondo, la luz cálida de sus bombillas, la cercanía con los músicos, este local tiene algo que siempre me ha enganchado y me da buen rollo.


Aunque he ido muchas veces a disfrutar de conciertos, también he ido cámara en mano alguna que otra vez, la última hace mucho ya, con el concierto de la Peaches Staten Blues Band, y mira por donde he encontrado un vídeo de aquel día, que servirá para que os hagáis una idea de lo que podréis encontraros si un día os da por dejaros caer por allí.

Buenos recuerdos los de este bar, y muy buenos momentos los vividos estos días rodeado de amigos y buena gente, así da gusto ;-)

martes, noviembre 02, 2010

Reflejos de la vida...

No todas las cosas se ven en la vida con la misma claridad, en ocasiones alguien tiene que abrirnos los ojos para darnos cuenta de lo que tenemos delante, o también de lo que no tenemos...
Con el tiempo, la vida te hace ver las situaciones desde una perspectiva que crees más fiel, pero en muchos de esos instantes lo que ves tan solo es un reflejo de la realidad, a veces distorsionado por pensamientos que solo uno mismo es capaz de ver y que no sabe con total certeza si son ficticios o no.

Hay momentos en los que cuando miro por el visor de mi cámara lo veo todo al revés, en mi cabeza le doy la vuelta a lo que tengo delante antes de guardar ese instante para siempre, lo que no tengo claro es si es porque me gustaría que esos reflejos diesen un giro en la realidad o porque el mundo real está del revés y lo veo tal cual es...