jueves, agosto 16, 2012

¿Pero qué pasa con las marcas?

Pues nada, estaba yo navegando por internet y me doy de bruces con una nueva noticia de producto defectuoso lanzado al mercado, en este caso la Canon 650D, que al parecer "podría dar alergia" por los materiales utilizados para la empuñadura.

Pero es que lo que al principio podía ser un fallo puntual, que a todo el mundo puede pasarle, está comenzando a tomar un rumbo bastante lamentable. Recuerdo aquella Canon 1D Mark III con problemas serios de enfoque, objetivos nuevos que no enfocan en condiciones, cámaras que dejan que se cuele luz por el visor, fallos de hardware... 

Pero vamos a ver, que no estamos hablando de productos de cinco euros, son equipos que valen mucho dinero y que deberían estar probados en condiciones. Da la sensación de que el equipo de beta-testers ha pasado a ser el usuario final, con la diferencia sustancial de que hay que pasar por caja antes de probar...

Siempre he pensado que no es buena opción ser de los primeros en comprar algo tecnológico, y ahora más que nunca, hasta que no pasa un poco de tiempo, no sabemos si han lanzado al mercado algo bien probado o simplemente se han arriesgado a ver si sale bien...

domingo, agosto 12, 2012

Locales en Madrid para exponer

Últimamente la mayoría de mi tiempo libre lo estoy dedicando a un pequeño proyecto personal, que espero pronto vea la luz y esté disponible para todo aquel que quiera utilizarlo. Mientras tanto, sigo en la fase de construcción y búsqueda de información.

Para la primera de estas dos, más o menos ya me voy apañando yo, pero para la segunda me vendría muy bien toda la ayuda disponible. Es algo sencillo lo que estoy haciendo, y más en su primera versión, aunque ya me van dando ideas y se me van ocurriendo otras tantas para futuras versiones mejoradas.

Lo que necesito ahora es tener un listado con todos los bares y/o restaurantes de Madrid donde se hagan exposiciones de fotografía, desde el más conocido y céntrico local, hasta ese pequeño rincón donde os tomáis una caña mientras disfrutáis de las fotos colgadas en la pared. Por  ahora tengo unos quince locales, pero estoy seguro que tiene que haber más, así que si conocéis alguno, no dudéis en comentármelo :-)

¡GRACIAS!

lunes, agosto 06, 2012

Backup de fotos en viajes

Estamos en pleno verano y muchos de nosotros nos llevamos la cámara de fotos a casi cualquier parte, a veces son escapadas de un día, fines de semana para ver a la familia, y con suerte, algunos se irán de viaje durante algo más de tiempo.

Una de las cosas que siempre rondan la cabeza es el tema de las copias de seguridad de las fotos que va uno haciendo. Recuerdo en mi viaje a India, hace ya unos años, que íbamos guardando las fotos de cada día en un portátil, y después otra copia extra en un disco duro externo de los que no tienen fuente de alimentación.
Y es que hay viajes que uno no sabe si va a poder repetir en la vida, creo que no podría imaginar el volver a España y ver que las fotos de las tarjetas se hubiesen perdido, prefiero no pensarlo.

El caso es que un portátil, al final se hace pesado también. Es cierto que ahora hay "mini-portátiles" que están muy bien, son contenidos en peso y no están nada mal de precio, pero la tecnología avanza y ya tenemos en el mercado dispositivos más ligeros y asequibles, hablo de las tablet Android (por supuesto está el iPad de Apple, pero cuesta bastante más y viene con algunas funcionalidades capadas de serie, incompatible con mi forma de pensar...).

Con una tablet de 8'', como puede ser la BQ Kepler 2, pueden hacerse backup con facilidad, sin necesidad de tener que hackear la tablet, y con una aplicación gratuita como es Android Photo Backup. Y con el aliciente de que esta aplicación puede visualizar ficheros en formato RAW, que para alguien que dispara siempre en ese formato, viene muy bien.
Conectas el lector de tarjetas, vuelcas las mismas a la tablet (o a una tarjeta mini-sd que puedes meter en ella, con lo que tendrías otra copia extra), después conectas un pendrive y las vuecas en él, ya lo tenemos listo.

Por ahora las tablets (o al menos las que conozco) no pueden alimentar por ellas mismas discos duros externos que no tengan fuente de alimentación (con ella creo que no habría problema, pero no he probado) ya que no tienen suficiente potencia para alimentar la tablet y el disco duro, pero con un par de pendrives de 8 o 16 GB, tienes las copias de seguridad en el bolsillo del pantalón.