martes, mayo 20, 2014

Bruselas

Aunque el hotel lo teníamos en Bruselas, en total estuvimos más tiempo fuera de la capital belga debido a las diferentes visitas. De todas formas, es una ciudad relativamente pequeña y en día y medio puedes ver lo más importante, sin tener que coger medios de transporte.



A excepción de algún parque algo más alejado del centro y del Atomium (que nos valió con verlo desde el avión...), lo demás puede hacerse andando. La primera parada importante fue el jueves nada más llegar, de camino a cenar al Chez Leon (que desaconsejamos totalmente). La Grand Place es impresionante, no en vano está considerada como una de las cinco plazas más bonitas del mundo. Pero ese día apenas hice fotos, podéis verla en la panorámica de la primera entrada del viaje.



Hablando de panorámicas, el modo automático de la Fuji X20 para crear panorámicas cada vez me gusta menos, al llegar al hotel y ver las fotos con calma me di cuenta que no une bien muchas de ellas, corta trozos y no distingue bien a la gente. Así que os recomiendo de todas todas que las hagáis por separado y montéis la panorámica después por software (a mi me ha ido mucho mejor así).



La ciudad, pese a tener bastante turismo en su zona más cercana a la Grand Place, es bastante tranquila y no hay grandes aglomeraciones (salvo puntos muy concretos). Puedes ver casi todas las zonas importantes sin esperas y sin agobios. Nosotros no estuvimos en ningún museo así que respecto a esto no podemos opinar.



Fotográficamente hablando creo que es una ciudad para callejear con calma si se va con ganas de hacer fotos. Obviamente una cosa es ir de turismo y aprovechar ciertos momentos del día, y otra planificar la visita con más tiempo para fotografíar. Bruselas es una ciudad bonita y con bastantes rincones con encanto, simplemente hay que tener paciencia y esperar el mejor instante :-)

lunes, mayo 12, 2014

Escapada a Bélgica con la Fuji X20

Hemos estado unos días en Bélgica, cinco noches con Bruselas como campamento base. También visitamos Brujas, Gante y Amberes, el transporte en tren funciona muy bien y las distancias son cortas (lo que más lejos está es Brujas, a una hora desde la Estación Central).

Mucha gente visita un par de estas ciudades en el mismo día, pero nosotros preferimos ir con más calma, dedicando una jornada a cada sitio, y disfrutar del viaje, sin prisas y sin agobios. Lo de tener que ver todo lo que hay en una ciudad porque si, no va mucho con nosotros...


Fotográficamente hablando, la única cámara que se vino conmigo fue la Fuji X20, ni refléx, ni objetivos, ni peso en la espalda. Y tengo que decir que, al menos en este viaje, no la eché de menos, todas las fotos que hice no hubiesen mejorado apenas con la Canon 40D. Y reconozco que el viaje fue mucho más cómodo y relajado para mi espalda, el año pasado en París acabé agotado, y eso que iba ligero de equipo.



Creo que está bien diferenciar entre viajes fotográficos y viajes turísticos, obviamente el destino también influye mucho, pero teniendo en cuenta el tipo de viaje que íbamos a hacer en Bélgica, lo tuve claro desde el primer momento. Además, la X20 ha respondido muy bien, obviamente ni hice nocturnas, ni necesité subir el ISO a niveles estratosféricos, simplemente cumplió con su cometido, traer unos cuantos recuerdos del viaje con buena calidad de imagen, suficiente como para imprimir alguna foto o hacer un fotolibro.



Aunque intentaré ir subiendo más fotos, tampoco es que haya hecho muchas, con tanta cerveza, chocolate, queso y mejillones, a uno se le nubla un poco la vista a la hora de hacer fotos jajaja. Si os interesa seguir el viaje desde un punto de vista más cervecero, podéis darle un vistazo de vez en cuando a mi otro blog, Cerveza Rudimentaria ;-)