lunes, agosto 04, 2014

Amberes

Tengo un poco parado el blog, básicamente porque no me he puesto a procesar en serio más fotos del viaje a Bélgica, así que mientras proceso más, os dejo con alguna de Amberes.

Nos pareció una ciudad interesante, con bastante ambiente y con un bonito casco histórico que se puede recorrer perfectamente en una jornada (o menos). Aquí coincidimos con una feria en todo el medio, por lo que el tema de sacar fotos de la plaza y de la catedral se complicó un poco.


Fue otros de los destinos a los que nos acercamos en tren, en esta ocasión creo recordar que fue un domingo, y los billetes de tren en fin de semana son más baratos, por si estáis planificando alguna escapada. Por cierto, os recomiendo que os apuntéis los nombres de las ciudades en flamenco para no llevaros ningún susto en la estación...



Personalmente, de las ciudades que visitamos (Bruselas, Brujas, Gante y Amberes), esta tal vez fue la que menos me llamó la atención, aunque no por eso desaconsejo la visita, pero si tengo que elegir, me quedo con Brujas y Gante antes que con Amberes.



Aunque es cierto que pasamos un día muy relajado, disfrutando de un montón de mercadillos en la ciudad, desde muebles reconstruidos hasta un mercado de vasos de cerveza que harían las delicias de cualquier coleccionista de cristalería.



Ya por la tarde pasamos por una plaza que nos pillaba de camino al tren de vuelta a Bruselas y nos encontramos con varios bares con música en directo, a media tarde. La gente estaba disfrutando de sus cervecitas con buena música, algo que se echa de menos en España, parece que solo nos gusta copiar lo "menos bueno" de otros lugares...