lunes, abril 27, 2015

Llueve...

Algo tiene la lluvia que hace que un domingo por la mañana sin gran cosa que hacer, me ponga lo primero que pille por casa y baje a la calle a hacer alguna foto. No es nada nuevo en mi, cada vez que veo un charco me pongo a hacer fotos, o a un cristal lleno de gotas, o al alquitrán de la ciudad empapado en agua. Y casi siempre, en blanco y negro, no lo hago de forma consciente, llego a casa, abro la foto y una de las primeras cosas que hago es verla en monocromo.

A veces me sorprendo a mi mismo cambiando la foto a color de nuevo, una vez la he procesado en blanco y negro. El tratamiento puede haberle ido bien al color, o puede haber destrozado la foto, pero me gusta probar, no tardo nada más que un clic de ratón en ver las diferencias. Normalmente, me quedo con la procesada en blanco y negro.

Esta es del pasado domingo, llovía, tenía tiempo libre y me bajé a la calle a hacer unas pocas fotos. Se salvó una, el resto no me gustaron, además empezó a llover con más fuerza y no era plan de coger un resfriado. Ya la tenía, así que guardé la cámara, me puse la capucha y vuelta de camino a casa  :-)