jueves, agosto 10, 2006

Baloncesto internacional

Vivir en la capital de España te da la oportunidad de acudir a un amplio número de espectáculos, y un torneo internacional de baloncesto es uno de ellos. España, Argentina, Lituania y Polonia fueron los integrantes del torneo. El recinto, el pabellón Madrid Arena, con todas las entradas vendidas y la gente entusiasmada viendo a jugadores NBA, tanto españoles como del resto de selecciones.
Como no podía ser menos, llevé mi cámara para intentar llevarme un recuerdo a mi casa, y en efecto, eso fue lo único que pude traerme, por lo menos del partido de España-Argentina (la final).
Mi situación en el pabellón era bastante buena para ver el partido, pero no tanto para fotografiar a los jugadores con éxito (también debido al horrible pulso que tengo...).
Pero en el segundo partido, Lituania-Polonia, mucha gente empezó a irse y dejar asientos libres, momento en el que le puse un poco de cara al asunto, y logré colocarme a pie de pista, en la primera fila. Aproveché para intentar sacar alguna foto con mejores resultados, y bueno, alguna salió, pero me di cuenta que la fotografía deportiva es más dificil de lo que pensaba. Me fijaba en la posición de los profesionales, con sus enormes teleobjetivos, disparando ráfagas de fotos en cada encuadre y descargando sus tarjetas en los ordenadores portátiles. La tecnología avanza, y antes de finalizar el torneo, vi como un periodista de uno de los más famosos diaros deportivos maquetaba la portada del diario y la enviaba via satélite.
En resumen, pude disfrutar la misma jornada de las que posiblemente sean mis dos aficiones favoritas, el baloncesto y la fotografía, un buen día.









3 comentarios:

Marta dijo...

No entiendo mucho de fotografía deportiva, pero hay un par de ellas que me han gustado mucho.

Cuando haya otra movida en Asturias ya te avisaré, pero pobre de ti si no vienes ;).

Jandrin dijo...

Y yo tenía que haber estado sentado a tu lado...otra vez será

Doctor J dijo...

Ya te decía yo que las fotos en pabellones de baloncesto son muuuuu jodidas, y sobre todo con objetivos poco luminosos. La semana pasada tuve la suerte de asistir al primer partido de liga ACB 06-07 entre el Real Madrid y el Unicaja(Dios qué espectáculo!!!) y saqué pocas fotos porque sabía que al final pocas valdrían la pena. Preferí disfrutar del espectáculo. Un saludo