domingo, octubre 29, 2006

Un sábado cualquiera en la gran ciudad

Son las 11:00 de la mañana de un sábado cualquiera, llevo dando vueltas en la cama un buen rato, ya que mi cuerpo está acostumbrado al horario laboral, y me cuesta dormir hasta más tarde.
Me preparo un buen desayuno, aprovecho para recoger un poco y ordenar la habitación. Despues de llover toda la semana, parece que el tiempo nos ha dado una sorpresa, hace sol y una temperatura estupenda.
Reviso el correo, hablo por el msn con algún colega y como no, me paso por el foro de Caborian a ver que se cuece. Los asturianos ya la están montando para el próximo fin de semana, para finales de noviembre y a saber para cuando más, son geniales ;-)
Despues de comer, descanso un poco, me tomo un té, y sobre las 17:00 estoy saliendo por la puerta en compañía de mi cámara y mi monopié, no suelo llevarlo, pero esta vez me ha dado por meterlo en la mochila.
Ultimamente, le estoy cogiendo el gustillo a hacer "robados", y claro, será por gente en Madrid... Tan solo hay que tener paciencia, disimular un poco y no molestar a nadie. Hay muchos sitios en los que fotografíar, la arquitectura de la ciudad, sus parques, letreros luminosos, ayudan a buscar composiciones interesantes.
Voy en metro hasta la parada Ópera, y me dirijo a los alrededores del Palacio Real. Muchos turistas y muchas cámaras, que también ayuda a pasar desapercibido y no llamar tanto la atención.
Despues de realizar varias fotos (ya tengo en la cámara la foto del día, siempre hay alguna que te gusta más que el resto), me pongo a caminar hacia una de las zonas que más me gusta de Madrid, el barrio de La Latina. Me tomo una caña y un pincho para recuperar fuerzas, y sigo caminando hacia la Plaza Mayor. Intento algún robado más, pero no me gustan y los borro de la cámara, ahora ya hago selección, no vale la pena llenar el disco duro del ordenador con fotos que no resultan interesantes.
Sigo caminando hacia Sol, y me da por entrar en la FNAC (Callao), suele haber conciertos. En efecto, concierto de rock con entrada gratuita. Al final el monopié sale de la mochila, hago unas cuantas fotos (luz pésima), y escucho un interesante concierto del grupo catalán INQ.
Estoy cansado, no tengo ganas de cocinar ni de salir de fiesta. Acabo comprando un par de pizzas en el super y volviendo a casa otra vez en el medio de transporte por excelencia de Madrid, el metro.






10 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos robados mdaf. Se salen, la verdad es que para matar el aburrimiento de un día cualquiera es una buena técnica (que se lo pregunten a Alonso,jajaja).

Me gustan mucho, si señor.

Saludos ;)

mdaf dijo...

Muchas gracias ;-)
La verdad es que me lo paso genial por ahí haciendo fotos, estilo Caborian, ya sabes...

Lo de los madriles no es como en otros sitios, la gente va a su bola, y del trabajo para fuera no quiere saber nada. Así que no voy a quedarme en casa no??

Un saludo ;-)

PD: La que liaste con las fotos de Alonso tio, jajaja

Angst under the red light dijo...

Hola. Me ha sorprendido encontrar una foto nuestra en tu blog. Espero que disfrutaras del concierto, a pesar de algunos accidentes de carácter técnico. Por cierto, ¿sería posible que me pasaras las fotos? Me gustaría verlas. Si es posible, envíame un email a inq@wanadoo.es y te paso mi dirección ftp para descargarlas allí.

Gracias

mdaf dijo...

Hola, pues que sorpresa!
Si claro, no te preocupes, en cuanto pueda te iré mandando las fotos.
Posiblemente tarde un poco, tengo que procesarlas, ya que la única que tengo procesada es esta que ves en el blog.
No prometo gran cosa, las condiciones de luz eran bastante chunguillas, pero bueno, algo se puede salvar :-)

Un saludo.

Angst under the red light dijo...

Hola,

Muchas gracias por las fotos, son muy buenas. ¿Te importa que las colguemos en nuestros blogs? Naturalmente pondremos tu nombre. Por cierto, ¿qué cámara llevas? Soy aficionadillo a la fotografía y estoy pensando en comprarme una reflex digital (nikon d200), ¿qué te parece?

SAlud

Carles
inq

mdaf dijo...

Hola, me alegra que os hayan gustado las fotos. Estoy preparando alguna más, a ver si saco algo de tiempo y te las envío también.
Claro que no me importa, ponlas sin problemas :-)
Tengo una Olympus E-500 (reflex digital). El tema de la elección de cámara es un buen quebradero de cabeza.
Depende de varios factores, principalmente del dinero claro, mas que nada por el tema de los objetivos. Canon tiene buena cámara, pero el objetivo del kit es bastante malo. La D200 es buena cámara también, pero no se que objetivo trae de serie (otra cosa es que te compres tú otros de mejor calidad). La mía viene con dos objetivos bastante buenos (por lo menos para empezar) que cubren un rango entre los dos de 28-300mm (aplicando el factor de multiplicación).
Otra cuestión a tener en cuenta, es que Nikon tiene un buen mercado para comprar objetivos con el tiempo. Pero bueno, esto empieza a crecer también para otras marcas.
Pásate por www.caborian.com, hay análisis de cámaras y gente que sabe mucho que te podrá aconsejar.
Para lo que quieras puedes enviarme un correo o escribir aqui.

Un saludo.

Angst under the red light dijo...

La cuestión es que tengo un sigma 28-200 para nikon que me gustaría aprovechar, por eso voy detrás de esta marca. Además, he oído hablar bien de la d200. No soy un gran entendido en fotografía, pero creo que este modelo se ajusta a lo que busco, y me ha costado decidirme, más que nada porque siempre he tenido ciertas reticencias a la hora de pasarme a digital.

mdaf dijo...

Si claro, ese es un factor importante a tener en cuenta. Si ya tienes algún objetivo aprovechable, yo también miraría una cámara compatible. Además, con un 28-200 tienes cubierto un rango focal muy amplio.
La D200 es buena cámara, eso seguro, no creo que te arrepientas. La tiene un colega mío y está muy contento con ella.
Otra cosa es si me dijeses la D70, yo estuve a punto de comprarla, pero me dejé recomendar por profesionales, y con la Oly estoy muy contento (la D200 se me iba de presupuesto...).
Por lo de pasarte al digital, hombre, es un tema muy largo para debatir, pero verás en cuanto tengas la D200 en la mano, como se te quitan las dudas.

Angst under the red light dijo...

Hola, he puesto un link a tu página en nuestro blog: inqmusic.blogspot.com

mdaf dijo...

Hola, pues muchas gracias. A ver si saco yo un rato y organizo la sección de links.
Te dejo los enlaces a mis dos webs con fotografías por si quieres darles un vistazo:

Fotos de conciertos: www.fotoendirecto.tk

Fotos varias: www.mdaf.tk