martes, marzo 13, 2007

Jazzmad, conciertos en Madrid

Poco tiempo despues de comprar mi cámara réflex, me acerqué con mi hermano a un club de jazz aquí en Madrid, El Junco Jazz Club. Me picaba la curiosidad de saber como se comportaría mi nuevo equipo en semejantes condiciones de luz, y de paso escuchar un poco de buena música.


Pues bien, la fotografía de conciertos tiene algo que me ha enganchado, hay que pegarse con las pésimas condiciones para fotografiar, exprimir cada segundo de luz que pueda haber, y captar el ambiente del concierto. Y luego está el procesado de esas fotos, tratarlas con programas anti-ruido, para reducir el grano generado a ISO's elevados. Es muy importante hacer una buena selección de las fotos con las que quieres quedarte, porque sino se puede hacer eterno el procesado de todas.
Y todo esto es para contaros que he pasado a formar parte del proyecto Jazzmad, iniciado hace tiempo por Juan Casanova (al que algunos conoceis como Gasbox), y con el que pretendemos cubrir cuantos conciertos podamos, principalmente en Madrid, aunque estamos dispuestos a escuchar cualquier proposición.
Gracias a la experiencia de Gasbox y a sus contactos, tendremos la posibilidad de acreditarnos para diferentes conciertos y festivales, algo que es de agradecer en ciertos locales y escenarios.
Como complemento a la web, está el blog de Jazzmad, al que os invito desde aquí.


0 comentarios: