sábado, junio 16, 2007

Cada vez más peso...

El cambio de equipo fotográfico se ha notado en varios aspectos, pero en este caso no voy a hablaros de la calidad.
Los mejores materiales de construcción, la robustez que tienen tanto el cuerpo como los objetivos que tengo, se notan también en la espalda. Despues de estar todo un día con el equipo completo en la mochila, uno llega con ciertas dolencias a casa. Es ahora cuando me doy cuenta de la importancia que tiene el saber elegir el equipo que vas a utilizar cada día, y no cargar con todo, no merece la pena y el cuerpo lo agradecerá.

Tengo tres bolsas diferentes, una mochila Lowepro Mini Trekker (la que más utilizo) donde entra todo el equipo que tengo, 30D + 17-40mmf4L + 70-200mmf4L + Flash 430 EX (recientemente adquirido de segunda mano a un compañero Caborian). Una bolsa bandolera, que me compré con la primera cámara, entran justo la cámara y dos objetivos, es la que me llevo a los conciertos, no necesito más. Y por último, una riñonera Lowepro que me regalaron, muy cómoda para salir con la cámara y un solo objetivo (aunque entra alguna cosa más también).

Pronto este equipo crecerá, con el plasticoso y barato Canon 50mm f1.8 II, pero que tan buena calidad da, me servirá para retratos y para sacarme de algún apuro en conciertos con luz pésima. Y es más que probable que se caiga un todo-terreno, estoy preparando un gran viaje para dentro de unos meses (del que os informaré cuando esté todo atado, prefiero no hablar nada hasta que no sea seguro...) y creo que me vendrá muy bien. Mi presupuesto no llega para el 24-105mm f4L que utilizo de vez en cuando (gentileza de Gasbox), pero creo que será suficiente el Canon 28-105mm, mucho más barato y con una calidad bastante aceptable también.



7 comentarios:

kna dijo...

El 50mm es un objetivo más que recomendable. Yo no le quito del cuerpo. Le uso para retrato, interior, urbanas... como es el que más calidad me da.
Aparte, te hace pensar más en la composición, al ser fijo hace que te muevas y eso viene muy bien para desarrollar el "ojo fotográfico".

Tuve la suerte de encontrarlo en una tienda de Burgos de segunda mano por 60 euros con filtro UV y parasol de goma, y eso que iba a ver si lo encontraba nuevo.

En internet, el precio más barato fue el que encontré en andorrafreemarket, que por 100 euros le tenias en casa.
http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?products_id=2663

Y vaya equipo tienes, bastante equilibrado. Ya le pillara yo...

Saludos, kinatana.

Unknown dijo...

Va! Un paisano mete todo en la mochila chaval!

Yo ya estoy curtido aunque la verdad es que hay días que a última hora el peso se deja notar.

De todos modos con el 17-40 y el 70-200 tienes para casi todo y el 50 que tu dices es para condiciones muy específicas.

Y echando cuentas... 17-40+70-200+30d+flash andarán por los 3 kilos. Quejica!jajaja.

mdaf dijo...

Yo lo estoy buscando de segunda mano también, pero no lo he encontrado por menos de 90 € (en foros), y nuevo lo consigo por poco más de 100 € aquí en Madrid. Pero como tampoco me corre prisa ahora, puedo esperar un poco...

Te voy a dar yo a ti paisano Cezo... jajaja ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Juas, juas.... nada, nada hay que llevarse todo....

Ahora me voy a pillar una slingshot para el proximo viaje que vamos a hacer.. La mini-trekker prefiero dejarmela en casa

Pero eso sí, no hay quien se ponga de acuerdo en que objetivos llevarnos.... Y es que tengo una compañera de viaje que quiere llevarse sólo un fijo... (el 100mm) para irnos a Estambul :-D. El resto sobra, así que las fotos de las mezquitas (sobre todo de interiores) me tendré que ir a tpc para hacerlas :-D

mdaf dijo...

No te vayas solo con el 100mm que te arrepientes seguro, llévate aunque sea el pisapapeles hombre!!

Ya nos enseñarás esas fotos ya ;-)

Anónimo dijo...

Ja, ja.. por supuesto que no solo me voy a llevar ese.... sería de locos (de hecho, era el que habia pensado dejar....)

Supongo que me llevaré el pisapapeles, el tele y poco más

Anónimo dijo...

Me viene a la mente el equipo que llevaba Galen Rowell en sus excursiones y escaladas duras. Era de "aficionado".
Pero claro, esto era con las diapos, cuando un cuerpo baratito hacía el mismo papel que el cuerpo más caro.