lunes, junio 18, 2007

En busca de la noticia

Minuto 85 del partido Real Madrid - Mallorca, el Real Madrid es el virtual campeón de la liga de fútbol 2006-2007, a falta de unos minutos para el fin del encuentro.
Me encontraba en compañía de Gasbox, despues de estar toda la tarde bromeando con el tema de acercarse a Cibeles si el Madrid ganaba la liga, la realidad superaba el cachondeo. Nuevas pilas en los flashes, objetivo montado (17-40mm) y directos al centro de la capital.
Según nos acercábamos, el desfase de la gente se hacía mayor, no había claxon de algún coche que no sonase, motos acelerando, chavales con trompetas, la gente estaba eufórica.


Llegamos a la Puerta de Alcalá, a unos 200 metros de Cibeles, las calles repletas de gente, policía por todos lados y todo el mundo gritando y agitando sus bufandas y banderas.
Todo el mundo quería salir en las fotos, había que ir con cuidado, botellas de "champán" agitadas como si de un gran premio de F1 se tratase, gente corriendo, abrazos y euforia desenfrenada.


En estos eventos la información vuela literalmente, antes de lo que os imaginais, los periódicos cierran las ediciones, las fotos llegan a la redacción a la velocidad de la luz, antes de que lleguen los futbolistas al centro ya están colgadas las primeras fotos en la web de cada periódico.

Decidimos irnos ya que se empezaba a poner "intensa" la situación, llegaban varios furgones de la caballería, y no era plan de estar en todo el medio. Además, al día siguiente había que trabajar, y ya tocaba retirarse.


Pero no puedo cerrar esta entrada sin comentar lo alucinado que estoy con la actitud de este pais (y en general de muchos otros...), la gente sale a la calle para aplaudir y animar a un equipo de fútbol, que gana millones y millones de euros, y que no aportan más que espectáculo, previo pago de una buena cantidad de dinero por la entrada a cada partido. Y cuando hay verdaderos problemas, nadie se moja ni protesta, en fin... supongo que es más facil salir a la calle a festejar que a protestar...

7 comentarios:

VinaloPower dijo...

HALA MADRID! jaja!
No me meto yo ahí en el barullo ni harto de vino. Le tengo miedo a que me mojen la cámara.

mdaf dijo...

Tu lo que pasa es que ya llevarías el vino, y podrías mojar tu cámara, jajaja :-p

La verdad es que había que tener cuidado si, pero que coño, al mogollón!!
Otros se meten al mar con la cámara en una bolsa... jejeje

Anónimo dijo...

No sé si llamarte puto madridista, o madridista puto.

¿Con qué regáis la flor que tenéis en el culo? XD

Un abrazo ;)

mdaf dijo...

Puedes llamarme lo que quieras cacho puto, pero yo paso del fútbol, así de claro, esto es fotoperiodismo en estado puro, y ya sabes, si parpadeas... no ves lo que fotografías... jajajaja

Un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

Con todo el respeto hacia tu trabajo fotográfica: país de borregos...

mdaf dijo...

Pues si Pedro, no quería ponerlo así, pero creo que me has entendido con el comentario del final de la entrada ;-)

Unknown dijo...

Buen repor, Mdaf.
Tiene mérito, sobre todo sabiendo que el fúrbol de la resbala, como a mí.
Coincido plentamente con tu reflexión del último párrafo. ¿Hace unos años no hubo incluso manifestaciones porque no sé qué club bajo a segunda? Y luego nadie se moviliza por una vivienda o un trabajo dignos...
En fin...