domingo, junio 24, 2007

MetroRock 2007


Llega el verano, el buen tiempo, los días son más largos y aumentan los conciertos y festivales de música. Ayer se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid el Festival MetroRock 2007, y JazzMAD estuvo allí :-)

Antes de contaros como fue la jornada, tengo que agradecerle a Gasbox, y mucho, el trabajo que está haciendo consiguiendo acreditaciones para eventos tan importantes como este, sin él esto no sería posible.

Llegamos al recinto a las 15:30h con un sol de justicia, la organización había habilitado contenedores con bolsas de agua para que la gente se refrescase (aún así tuvieron que llevarse a gente del público por desmayos...). Nos dan las acreditaciones y directos al primer concierto. Dos escenarios, separados por un buen trecho (alguien decía por allí que 1km aproximadamente), donde se iban alternando los dieciséis grupos que formaban el cartel del festival.

A excepción de dos grupos (Billy Talent y My Chemical Romance) en los que solo daban 60 segundos para fotografiar (sin comentarios...), se nos permitía hacer fotos durante los 3 primeros temas, suficiente para llevarte una galería de cada grupo. Cada cierto tiempo descargábamos las fotos en el portatil de Gasbox y a seguir. Hicimos quince de los dieciséis conciertos, fue una buena paliza, pero como se suele decir en estos casos, "sarna con gusto, no pica".


Un ambiente estupendo, mucha gente por todo el recinto, cada uno tenía sus preferencias musicales y se movían dependiendo quien actuase. Daba tiempo a ver a muchos artistas, ya que comenzaban a tocar a horas distintas, y los horarios se cumplieron a la perfección, muy buena organización.


Como anécdota para acabar ya (aunque tengo mucho que contar de esta experiencia), el poder fotografiar a un grupo como Bad Religion, al que empecé a escuchar con los ya casi olvidados cassettes. Cuando me di cuenta, estaba cantando las canciones mientras fotografíaba, estaba en un estado de excitación que no me lo creia. Fue uno de los pocos conciertos que disfrutamos un rato despues de hacer las fotos.

Si quereis ver las fotos, en los próximos días iremos subiendo las galerías a la web de JazzMAD. Habrá una pequeña muestra en nuestro blog también, JazzMAD Blog, en el que os invito a que dejeis vuestros comentarios ;-).

6 comentarios:

VinaloPower dijo...

Ahí estamos mdaf! Que no se diga :)

Anónimo dijo...

Era esta :D
http://www.youtube.com/watch?v=f2wsuRTagJg

Anónimo dijo...

Que bien se lo montan algunos... de concierto por la patilla. Encima a ver a los mismisimos Bad Religion.... +

suerte tienes truhan..... :-D

mdaf dijo...

"Punk Rock Song", es una de mis favoritas. Y menos mal que la tocaron despues de hacer las fotos, porque sino seguramente hubiesen salido todas movidas jajajaja

Que grandes son, siguen siendo unos cracks! ;-)

Unknown dijo...

Pero bueno lo tuyo no era el Jazz?? :P

Mola tío, irse por el morro a los conciertos y pa encima poder sacar fotucas :)

Que siga la racha.

Las fotos ya las veré que ahora ando a tope ;)

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.