lunes, julio 13, 2009

Sesión variada con Gabi

He estado sin conexión durante un mes aproximadamente, pero eso no quiere decir que no hiciese fotos. La verdad es que me queda bastante por procesar ya que no tuve mucho tiempo para ponerme con calma en el ordenador, pero por fin vuelvo a estar más relajado y empiezo a ponerme en serio con el tema del procesado.


Lo que más he hecho este tiempo han sido retratos, cada vez me gusta más y también veo en cada sesión lo difícil que es esta parte de la fotografía. Algo que por supuesto me motiva a seguir haciendo retratos e intentando mejorar, otra cosa es que se consiga más o menos rápido, pero ahí vamos poco a poco puliendo cosas :-)


Durante un fin de semana relámpago a Asturias en visita familiar, nos dio tiempo a preparar una sesión en Gijón con Gabi como modelo. Fue una sesión muy divertida y productiva, con varios cambios de ropa y diferentes localizaciones. Del maquillaje y estilismo se encargó Mabel, y Juan, Nilo y Marinella estuvieron ayudando en todo lo que hicese falta, desde sujetar un reflector hasta hacer bocadillos jajaja ;-)

Hicimos fotos en exteriores y también en un estudio improvisado, con los flashes "pequeños" disparados de forma remota, con paraguas blancos translúcidos colocados para disparar a través de ellos y también rebotando luz, dependiendo del esquema.


La verdad es que tengo que agradecerles a todos el estupendo día que pasamos allí, el tener tantos ayudantes estuvo muy bien, eso de decir "pon esto un poco más allá", "coloca el reflector por allí", sin moverse del sitio y mirando por la cámara como varía la luz, es todo un lujo, ¡muchas gracias!


Y de Gabi creo que no os tengo que contar nada nuevo ya, le encanta que le hagan fotos y está muy cómoda siempre, por lo tanto, el que fotografía también está tranquilo con la cámara. Lo que no sabéis es que aquí la pequeña modelo, también hace retratos y cada vez mejor, cualquier día preparamos otra sesión y acaba ella cogiendo la cámara para retratarnos al resto :-D