martes, octubre 06, 2009

Luces de colores...

En ocasiones vemos fotos de conciertos y criticamos las luces de "tal color" que le dan al cantante o músico en cuestión, mejor si no estuviese tan azul, no parece un color muy natural...
Son comentarios que he visto más de una vez en foros de crítica fotográfica, y que entiendo perfectamente, pero que no comparto.
Con el revelado de un fichero RAW se pueden lograr grandes resultados, modificando la temperatura de color, balance de blancos, todo eso que ya sabemos. Pero creo que proponerse dejar una foto de un concierto con estilo "natural", es poco menos que suicidarse :-D


Mirar estas fotos que os pongo sobre el texto, son de un mismo concierto y de un mismo músico, durante apenas uno o dos minutos de tiempo. Como veis, las luces han cambiado de color varias veces, amarillo, rojo, verde, azul, por no hablar de cuando hay varios colores a la vez...

Imaginaos que tenéis que procesar unas cien fotos solo de ese concierto, ¿de verdad alguien se va a poner una a una a corregir dominantes de color?
Yo al menos no, procuro procesarlas lo mejor posible, y elimino las que se han visto demasiado afectadas por los focos (ya sea por una mala exposición, demasiados tonos de color, etc.), pero procuro dejar el "ambiente" que se genera en estos eventos con el juego de luces.

Eso si, no me planteo hacer fotos de concierto en otro formato que no sea RAW. Estas fotos que os muestro están sin procesar, aunque posiblemente las descarte para la galería ya que no me convencen, pero me sirven para ilustrar lo que se vive en un concierto, ¡durante un minuto!

1 comentarios:

Gasbox dijo...

Bufff, la iluminación en conciertos. Buen tema, si señor, todo un mundo.
Las posibilidades son infinitas, desde jugar con la composición a conseguir fx´s inesperados por la posición y/o movimiento de las luces sobres los músicos o el escenario.

Estoy contigo con lo del RAW.
Un abrazo, Gasbox