lunes, mayo 30, 2011

Abstracciones naturales (III)

Esta es la tercera y última entrada relacionada con el día que fuimos al bosque de El Gumial. Además de las que ya os he mostrado, también iba con idea de intentar alguna foto algo más abstracta, del tipo de las que hice hace un tiempo en los alrededores de Rascafría.


Es un tipo de imagen que si bien hace tiempo no me atraía mucho, ahora ocurre todo lo contrario. Se pueden lograr curiosos efectos con ligeros movimientos de cámara y exposiciones largas, aunque también es cierto que muchas de las fotos se van a la basura...


La técnica para realizar la toma no dista mucho de cualquier otra salvo en la ejecución final. Primeramente se busca el encuadre deseado, intentando buscar líneas que puedan venir bien a la hora de realizar el movimiento de cámara, calcular la exposición correcta y disparar. Es a la hora del disparo cuando cambia un poco la cosa, ya que hay que realizar un ligero movimiento de la cámara mientras se hace la foto (similar a hacer un barrido).


Normalmente las primeras fotos son de prueba y termino borrándolas ya que la exposición no es la adecuada, o que la baja velocidad haga que todo salga demasiado difuso. Intento que, aunque el movimiento a la hora de hacer la toma muestre un resultado algo más abstracto de lo normal, no termine de perderse del todo la referencia de lo que tengo delante.

Entiendo que estas fotos puedan no gustar a todo el mundo, pero yo me lo estoy pasando bien y seguramente haga alguna que otra. Es más, estoy decidiéndome por una de ellas para imprimir en grande sobre un lienzo y colgarla en mi habitación :-)

2 comentarios:

ACALU dijo...

Son curiosas, a mi me gustan, me recuerdan mucho a las pinturas.

Un saludo.

mdaf dijo...

La verdad es que una vez empiezas, te entra el gusanillo de intentar hacer alguna más, por lo menos intento hacer algo diferente (para mi claro) :-)

Un saludo!