miércoles, febrero 15, 2012

Deportivamente oxidado...

El pasado fin de semana acudí a un partido de fútbol americano entre los equipos Camioneros de Coslada y Coyotes de Santurtzi, con victoria para los primeros. Hacía mucho tiempo que no volvía a hacer fotos deportivas y se nota, ya lo creo que se nota.

Para empezar, la última vez que hice fotos deportivas tenía mi antigua Canon 30, ahora tengo la Canon 40D. Bueno y qué?, preguntaréis algunos. En realidad pocas diferencias hay, salvo que me pasé tres cuartas partes del partido buscando la configuración que permite enfocar con el botón trasero de la cámara, el botón "*". Al final me acordé que tengo un smartphone con conexión a internet y di con la solución gracias a los foros. Si ya sé, momento friki, qué le vamos a hacer :-D


Es una opción muy cómoda para seguir a sujetos en movimiento y levantar el dedo si alguien se cruza por el medio, así el foco no se vuelve loco y cuesta menos seguir al motivo principal, con la ventaja de que puedes seguir disparando pero sin enfocar de nuevo. La primera vez que me hablaron de esto pensé que era una tontería, ahora recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, al principio se hace raro, pero luego te acostumbras.


El segundo percance de la jornada, hacer fotos de un deporte totalmente desconocido para mi. La importancia de conocer lo que fotografías es enorme, para anticiparte a sus movimientos, para saber en qué dirección discurrirá la acción, cuando habrá más posibilidades de que alguien salga corriendo o que le den una patada al balón y lo manden a la otra punta del campo...


La verdad es que fue una experiencia interesante, es agradable hacer fotos a cosas nuevas, y además con la suerte de contar con la ayuda de Jorge, que me iba contando las normas hasta que mi cabeza empezó a saturarse y opté por quedarme en una banda y rezar para que pasase algo cerca. Para la próxima estaré más preparado!!


Por cierto, recomendable al acabar la sesión volver a dejar la configuración como de costumbre, no sea que cojas la cámara otro día y pienses que se ha estropeado el sistema de enfoque al presionar el obturador y ver que no enfoca... :-D

0 comentarios: