martes, mayo 26, 2015

Pensando en cambiar el equipo...

Hace unas semanas estuve de visita por Asturias, y como ya viene siendo habitual, me llevé solamente la Fuji X20 para hacer alguna foto de recuerdo. Tengo muy abandonada a mi querida DSLR, hace poco la utilicé para hacer unos retratos familiares y ha vuelto a la mochila a descansar.

Creo que me he acomodado, hasta el punto de que me estoy planteando vender los objetivos Canon que tengo y hacerme con alguna nueva cámara, más ligera, más pequeña y por tanto, más fácil de transportar. No me importa sacrificar algún punto de luz extra, algo de desenfoque, a cambio de llevar una buena cámara, versátil y que me permita hacer buenas fotos con un todo-terreno montado en ella.



Recientemente ha salido al mercado la Fujifilm X-T10, cámara pequeña con sensor APS-C (como mi Canon 40D, aquí una comparativa rápida), a la que creo que podría sacar partido simplemente con un objetivo como el Fujinon XF 18-135mm f3.5-f5.6. Alguno me dirá que ese f5.6 es muy poco luminoso, y tal vez tenga razón, pero teniendo en cuenta que mis objetivos luminosos Canon (tanto los fijos como los todo-terreno) llevan sin salir de viaje ya un par de años, creo que lo único que estoy haciendo es perder tiempo de disfrutar de la fotografía.



La compacta X20 me está volviendo a enganchar, muy poco a poco, todo sea dicho, pero al menos me apetece llevarla a más sitios por si se presenta una buena escena. Aunque es cierto que sigo echando de menos un buen visor sin error de paralaje, algo más de zoom y mayores desenfoques, pero no se puede tener todo, ¿o si?

Lo dicho, cualquier día pongo en venta mis objetivos para costearme una nueva cámara y seguir haciendo fotos, en definitiva, no son más que meras herramientas usadas para un fin. Cuando cumplen su misión, mejor que les de buen uso otra gente :-)