domingo, diciembre 03, 2006

De catedral en catedral (Toledo, parte I)

Siempre me ha gustado viajar y conocer sitios, pero hasta este año no me he dado cuenta de cuanto me gusta. Desde que llegué a Madrid, no he parado. Procuro ajustarme a mis posibilidades, y disfrutar al máximo de lo que tengo, creo que hay que vivir la vida lo mejor posible, y eso intento ;-)
Hace una semana visitaba León en compañía de muchos fotógrafos del foro de Caborian (unos 30...), recorriendo la ciudad y haciendo fotos de todo tipo. En la catedral (interior y exterior), retratos, visita al MUSAC, etc... Un estupendo fin de semana, me lo pasé de miedo. De León nos fuimos a cenar a Gijón, donde la quedada continuó, ya sin cámaras (a excepción de una, que mejor se hubiese quedado en casa... :-D), de copas en el bar por excelencia de la tropa caborian-astur, el Savoy...

Pues hoy me he ido a pasar el día a Toledo, allí tengo una coleguilla del curro, que se fue de la empresa porque ella es toledana, y le salió un trabajo mejor en su ciudad. Hizo de guía todo el día para mi, enseñándome muchas cosas de la ciudad. Me ha gustado mucho, es un sitio para perderse callejeando y buscando rincones curiosos que fotografíar, sin mencionar las preciosas vistas desde el valle.
Eso si, para llegar a Toledo sufrí el calvario de la M-30, más que una carretera parece una pista de entrenamiento de coches 4x4, en segunda y tercera casi todo el tiempo, así hasta que cruzas Madrid (por lo menos desde mi casa...). Pero nada, le puse valor y allí me metí sin saber muy bien por donde tenía que salir, llegué a la primera!!

No he procesado las fotos, tengo "trabajo atrasado", hay que ir poco a poco. Solo he abierto una y guardado para web, del techo de una de las salas de la catedral de Toledo (por cierto, es preciosa y enorme, totalmente recomendable).

Aquí una foto de la catedral de León:




Y aquí la mencionada de la catedral de Toledo:



Por cierto, el título de esta entrada es debido a que, si todo sale bien, habrá otra entrega de la historia toledana, que todavía no os puedo contar, quiero estar seguro de que todo sale bien... habrá noticias :-)