sábado, mayo 31, 2008

"Km 0" en fase de actualización...

Ahora los días son más largos, el verano se aproxima y, aunque lleve dos semanas lloviendo en Madrid, la luz se va más tarde. No soy de meterme en casa después del trabajo, y estos días necesitaba que me diese el aire, así que me llevé la cámara por la mañana y a pasear después de la jornada laboral.

La verdad es que a veces creo que es una simple excusa el llevarme la cámara conmigo a todas partes, hace que parezca tener cierto sentido el dar vueltas por ahí a mi bola, porque la verdad, lo que es resultados fotográficos decentes... pocos. Pero bueno, me distraigo, me tomo una cañita con su bocadillo de "lo que sea", y de vuelta a casa con el tiempo para descargar la tarjeta y meterse en la cama no muy tarde.

Siempre me ha gustado la fotografía "a pie de calle", pero últimamente no le he dedicado tiempo y eso creo que también se nota, intentaré coger ritmo otra vez, no va a ser todo skate en la vida no?
Algún día le pondré el valor suficiente (o la "cara dura"...) para fotografiar gente de cerca, o pidiendo permiso en sus negocios, vida cotidiana. A punto estuve el otro día en Sol de proponérselo a un barrendero, estaba colocado en el momento y lugar adecuados, pero al final me rajé... quien sabe, otro día. Lo que no quiero es asaltar a la gente, como podeis ver en el siguiente video de Bruce Gilden. Me gusta la idea, pero no su método "flasheando" a la gente en su cara por sorpresa.

Y a todo esto, el título de la entrada está relacionado con las obras que tienen levantada la plaza de Sol (algo que ya no me sorprende aquí en Madrid...). Hace un tiempo pasé por allí y vi que, por una vez, esas obras podrían dar juego fotográficamente hablando, ya que las vallas de protección están pintadas en blanco y negro con escenas de Madrid. Pero "oh sorpresa", cuando llegué, había grúas... cosa que no había cuando pasé por primera vez. Así que la foto que yo quería hacer... al traste, pero bueno, esto es parte de la magia de la fotografía, hay que intentar capturar ese instante único.



La foto que veis está compuesta de 20 tomas horizontales, en la que he intentado corregir algo la perspectiva y distorsión tras el montaje. Como suelo decir en estos casos, queda todavía camino que recorrer, pero mientras me lo paso en grande :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una foto de 20 tomas!!! pufff. A mi me parece una gran hazaña!! ^^. Pero claro, de aquí a que yo aprenda a manejar el photoshop, me pueden salir canas en las pestañas, jajaja. A ver si me das una clasecilla algún día.

Me gusta muchisimo la foto, hasta las grúas tienen su encanto!

Eres un mákinaaa!! Besitoooos!

Anónimo dijo...

ese blanco y negro brother...!!!

que bueno!!

lo reconozco no leí ni una frase del texto: lo uniste con el CS3??

Anónimo dijo...

jajajaja, yes mundial Toro!!

Si, las fotos las junté con el Photomerge, viene con el CS3 ;-)

Un saludo!