domingo, mayo 25, 2008

Volcom Wild in the parks 2008, Alcorcón

Pese a que llevaba lloviendo toda la semana en Madrid, el sábado el tiempo nos dio un respiro y se pudo celebrar el campeonato Volcom Wild in the Parks 2008, siendo el skatepark de Alcorcón el lugar elegido.


Los skaters tenían que patinar en todas las zonas para poder puntuar y pasar a la final, rondas de 15 chavales patinando durante 15 minutos en rampa, bordillos, gaps, bastante completo el circuito. Dos categorías, menores de 16 y mayores de 16 años.


En la categoría de los "peques" la lucha estaba por la segunda plaza, ya que el ganador, Dani León, está a años luz del resto y bien podía haber competido con los grandes, increíble lo de este chavalín de 13 años, presente y futuro del skate nacional, dará que hablar.

De derecha a izquierda: 1º Danny León - 2º Cristian Estrada - 3º Andrew Verde - 4º Jorge Flo

La categoría de +16 estuvo muy interesante también, buen nivel había sobre la pista. Guillermo Jerónimo, skater con el que he quedado alguna vez para hacer sesiones de fotos, hizo una primera ronda perfecta, arrancando voces y aplausos entre el público. Lástima que en la final no estuviese tan fino, pero han sido varios los que lo han visto allí patinando, espero que le salga algún patrocinador nuevo porque se lo merece.


Otro chaval, Juanan, dio mucha guerra y finalmente se llevó el 2º puesto, buen estilo el de este skater. En la foto marcándose un backside croocked del plano inclinado al banco, que repetiría después en la competición.


Otros skaters como Adrián del Campo o David Sánchez no consiguieron alcanzar los premios, pero dieron espectáculo en sus especialidades.

1º Pedro Sánchez (dcha.) - 2º Juanan (2º dcha) - 3º Dani López (izq.) - 4º Alex Orio

También tuvieron su turno la chicas, cinco competidoras creo recordar, que patinaron en el skatepark a sus anchas, destacando a Cuca Aranda, con un flip sobre el eurogap y varios trucos en la rampa, ¿quién dijo que las chicas no patinan?

1ª Cuca Aranda (dcha.) - 2ª Nines - 3ª Gore

Y por último un par de sustos que me llevé cámara en mano durante la competición, en la zona de la rampa, con caída mía incluida hacia atrás... menos mal que había barandilla porque si no me voy abajo... :-D



5 comentarios:

Toral dijo...

que grande madafinnnnnnn

vaya reportaje chulo, fotos chulas... intersnte, muy interesante..

y por lo que he visto, les dejan competir con mp3???
he visto a un tio haciendo un truco con auriculares...

joder si me dejaran a mi competir con mi musica, la liabaaaaa... jajaa

un saludo titan!!

mdaf dijo...

Si tío, aquí van la mayoría con los cascos enchufaos jajaja

Habría que verte a ti lanzando la bola con la música a todo trapo!!

Un saludo tío!! ;-)

Anónimo dijo...

Adrián cuidate y mira a ver donde pones el pie.. jajajajaja

Las fotos en tu linea chaval... geniales!!!

Se ve que te lo pasaste de miedo :-D

Anónimo dijo...

Menos mal que el tiempo te dió un poco de tregua y no te fastidió tus planes del sábado ^^
Fotos guapísimas, como siempre... aunque se echa de menos algún que otro truquillo femenino (otra vez será).
Y por cierto, no te juegues tanto la vida, que a ver si por no perder una gran foto, perdemos a un gran fotógrafo!! ^_^ Besitooos!!

Jimbo dijo...

que buenas!
me impacta mucho esa de Dani
siempre quise ver ese truco en vivo :D


saludos!!!!!
Jimbo