lunes, noviembre 10, 2008

Estación de Sao Bento, Oporto

Uno de los lugares a visitar en Oporto, sin duda alguna, es la estación de tren de Sao Bento, situada en el centro de la ciudad, dentro del casco antiguo. El segundo día que estuvimos en Oporto, llovió toda la mañana, que pasamos metidos en un mercadillo, pero eso lo dejo para otro día.


Después de comer nos fuimos al hotel a descansar, ya que no dejaba de llover y no era plan de andar por ahí bajo la lluvia. A media tarde el tiempo nos dio una tregua, momento que aprovechamos para salir por patas de la habitación rumbo al centro histórico de nuevo.


Como nos habían recomendado, nos pasamos por la estación de trenes, el edificio por fuera es precioso, así de simple. En su interior se pueden observar azulejos que cuentan historias del país, y donde puedes ver gente de todo tipo y condición. La verdad es que solo faltaba un tren antiguo con máquina de vapor para hacer el entorno perfecto, con ese aire a antiguo que le rodea, sería genial.


Aprovechamos para hacer unas pocas fotos, aunque con un poco más de tiempo y paciencia, hubiesen salido muchas más, estoy seguro. Pero bueno, tampoco era plan de pasarse una tarde en la estación, cuando vas a estar día y medio en una ciudad ¿no? :-)

0 comentarios: