martes, julio 21, 2009

Blanco y Negro / Color

Los que me conocéis u os pasáis por este blog de vez en cuando, sabéis lo mucho que me gusta la fotografía en blanco y negro. Muchas veces ya disparas "pensando" en b&n, esas fotos urbanas donde el contraste del asfalto con las personas y edificios te pide a gritos que le robes el color a la escena, paisajes, y por supuesto, retratos.

Modelo: Andrea Muhlova

Como todo en la vida, hay gustos y opiniones para todo, yo no considero que una foto sea mejor o peor porque esté realizada en color o en blanco y negro, una misma foto en diferentes versiones puede transmitir sensaciones dispares.

Y es que uno de los casos donde más se suele dar esta controversia, es en el retrato. Algunos dirán que pasar a blanco y negro una foto de una chica rubia con preciosos ojos azules es un delito, personalmente no lo veo así. En una foto procesada en blanco y negro, no todo es blanco ni todo es negro, hay diferentes gamas de grises y aquí también se nota cuando una persona tiene los ojos claros u oscuros.

Modelo: Andrea Muhlova

Eso no quiere decir que no me guste el color, ¡por supuesto que si! Pero tengo que reconocer que el blanco y negro tiene algo que me engancha, y no puedo dejar de probar a procesar muchas fotos con esta técnica, algunas me gustan, otras no, pero ahí están para que yo decida con cual me quedo, y vosotros... ¿con cuál os quedáis? ;-)

8 comentarios:

ACALU dijo...

¡Pues yo me quedo con la que esta en color! :D Los colores pasteles que tiene le dan una textura que creo que no tiene en b&n, y eso no quita que me guste tambien de este ultimo modo. En color la veo mas sutil y en b&n le veo las sombras mas duras.

Por regla general me cuesta ver mis fotos en b&n, pero si es cierto que muchas ganan bastante.

A las urbanas, como dices, creo que le pegan especialmente.

Un saludo.

mdaf dijo...

Hola Acalu :-)

No te falta razón, generalmente le doy algo más de contraste a las versiones en b&n, de ahí que veas los negros más marcados ;-)

Gracias por pasarte!!

Toral dijo...

RAFAGA Y COLOR.. CASTRON!

AJJAJAAJJA

Victor Fotografo dijo...

Ver la foto y lanzarme a por el link... preciosa foto. Por preferencias, prefiero el color. En otras ocasiones el blanco y negro. Pero con esta chica, el color.

Me gusta mucho la foto ;-)

Unknown dijo...

Te ciega el blanco y negro nen. Esa foto nunca pide BN... menuda manera de joder esos ojos azules!!!

Tas chalao :P

mdaf dijo...

No me ciega calamar, no ves que la tengo procesada en las dos versiones!! :-p

Gracias a todos por pasaros, un abrazote!! ;-)

indepy dijo...

En este caso me gusta más, mucho más, la versión en color.
Coincido con vosotros en que la fotografía urbana en b/n es sensacional.
Un saludo.

malamente dijo...

yo me quedo con el BN, que ojazos!!!