sábado, agosto 29, 2009

Mi pequeño rincón...

De un tiempo a esta parte, casi todas las fotografías que hago son retratos a gente, ya sea en sesiones con modelos, en la calle, con amigos, y es que esto de retratar gente va más allá de apretar un botón, hay una comunicación con el retratado que no se produce de ninguna otra forma. No sé como explicarlo, pero hay algo que hace que tenga ganas de hacer más y más retratos.


Últimamente he hecho alguna sesión en estudio, con el equipo de algún amigo, y me estoy picando. Posiblemente instale un fondo en el salón de mi casa, todavía no tengo muy claro como, pero a la vuelta de vacaciones (por cierto, ¡¡empezaron ayer!!) es casi seguro que lo haga. Por ahora no tengo dinero para unos flashes de estudio, así que empezaré con mis flashes pequeños, que también dan su juego.

El finde pasado vino una amiga a mi casa para hacer unas fotos de prueba y pasar una tarde de risas, santa paciencia tuvo conmigo, entre que colocaba flashes, cambiaba esquemas, había que probar un poco todo. El mayor problema que tengo es el espacio, pero para según que plano, tengo bastante margen para experimentar y, sobre todo, pasármelo bien :-)

En la foto que veis, el fondo es el estore de la ventana del salón, hay que aprovechar recursos jajaja. Hay tres flashes, uno de principal, otro de contra y otro para el fondo. Sé que hay fallos, ahora toca pulirlos ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adrián; me gustó éste ultimo articulo (recién conozco el blog y ahora me voy a los otros),comprendo tu ganas y me me motivan a continuar... La fotografía que muestras aquí, espontánea y lúdica, me gusta!
Y concuerdo contigo en relación a eso de que es muuuy entretenido hacer retratos, por la comunicación enriquecedora que se da con las personas, sin necesidad de profundidades, sino más bien un momento de juego compartido, para mi está muy bien.
Cariños y saludos fraternos en la hermandad fotográfica

M. Soledad González Sanz. (Chile)

Unknown dijo...

Si ye que no todo en esta vida son perres. La imaginación cuenta mucho a la horan de aprovechar recursos.

Ya viste los flashes que te enseñé en lo de American... por 4 duros tienes unos flashes de pm, que pa un salón chiquitín no necesitas más. Yo en cuanto me estabilice econnómicamente me los pillaré ;)

mdaf dijo...

Muchas gracias por pasarte sol, me alegra que te guste la foto!

Ya Cezo, yo también le estoy dando un vistazo a esos flashes, pero bueno a ver al final cuales pillo, de momento el fondo y a comprar pilas! :-D

Ignacio Muñiz dijo...

animo con el tema de montar tu "estudio" en casa... a mi la verdad cada día es mas difícil sacarme con la cámara a la calle... mucho vicio de flash... no se cuales estaréis mirando en America(photoimp) imagino, pero para un salón tampoco necesitas mucha potencia...