lunes, marzo 08, 2010

Éxito de Nazan Grein

Nazan Grein ha llenado la sala Caracol de Madrid, no puedo dejar de contarlo a todo el mundo que me pregunta por el concierto del pasado sábado. Bastante gente se tuvo que quedar fuera sin poder  entrar porque dentro del local no entraba ni un alfiler (aforo de 500 personas), y es que eso es algo  grande, muy grande...

La noche empezó muy movida con el concierto de los teloneros, La Mongoose Band, con su directo  lleno de energía y buen rollo, que dejó al público ya entonado para la actuación de Nazan Grein. Yo no los conocía y la verdad es que me gustaron mucho, felicidades a ellos también por su concierto :-)


Se cerró el telón del escenario, las luces se apagaron y el vídeo promocional (en su versión completa)  fue proyectado en las tres grandes pantallas que tiene la sala, el funk estaba empezando a entrar en el ambiente, la gente estaba nerviosa y querían ver a los artistas instrumentos en mano. Se abrieron las cortinas y allí estaban ellos, los siete componentes de la banda dispuestos a hacer que todo el mundo disfrutara de un directo espectacular. Un buen espectáculo de luces acompañó a la actuación, muy dinámica durante toda la noche, cargada de energía en cada acorde que desprendían desde el escenario.

A mitad del concierto, "Ruso", guitarrista y voz principal del grupo, dejó  alucinados a todos con su espectáculo de beatbox, algunos ya conocíamos la capacidad que tiene este crack de hacer sonidos  "simplemente" con su boca y un micro, pero incluso así fue capaz de sorprendernos y sacar más de una
carcajada a los asistentes.


Por no hablar del tema final (antes del bis), tocando la guitarra a cuatro manos, al igual que el teclado, acompañados de los vientos y del beatbox, sencillamente espectacular.

El público se entregó al 100%, algo que estoy seguro que les llegó a los músicos, que estuvieron radiantes. Y es que el escenario fue una explosión de luces y sonidos que hacían que tu cuerpo fuese incapaz de quedarse quieto en el suelo.

Y no, en este concierto no he hecho fotos, ni siquiera llevé mi cámara. Este día quería disfrutar a tope de la música, para mi también fue muy especial, familia y amigos estaban allí y quería estar con ellos. Y no veais los nervios al tener el disco en mis manos, ver todas las fotos y el estupendo trabajo que Ana Milton ha hecho con ellas para integrarlas con sus diseños.


Supongo que la parte emocional también me influye a la hora de contaros lo sucedido, y de como lo he vivido yo, pero señores, que se haya quedado tanta gente sin poder entrar por el lleno absoluto de la sala, eso es real y no hay parte emocional que valga, estos chavales valen mucho y, lo que es mejor, lo  han demostrado donde todo músico que se precie tiene que hacerlo, sobre el escenario ;-)

No puedo acabar esta entrada sin agradecerles a ellos el que se acordaran de mi sobre el escenario, con todos los nervios que han pasado y con el subidón del concierto. Fue un momento muy especial para mi, sé que puede parecer una tontería, pero casi consiguen emocionarme. Ahí estaremos para lo que haga falta en el futuro, estoy seguro de que "Funky Lights" es solo el comienzo, habrá mucho más...

8 comentarios:

Dabo dijo...

Enhorabuena bro !, seguro que estuvo cojonudo el concierto, ya veremos alguna foto no??

mdaf dijo...

Gracias tío!
El concierto brutal, en serio, muy buen directo.

Si claro, a ver si preparo una galería en ratos libres ;-)

Agus dijo...

hey, queremos fotos del show! :D ¿sabes si hay por ahí algún videte? soy coleguita del ruso y también le doy al beatbox. pásate por mi blog, que he citado tu crónica y he robado las foticos del disco (con tu persmiso) hehe.
un saludo desde cuenca.
agus aka dagus-wan

Anónimo dijo...

Fue simplemente genial... en fin, lo pasé en grande, quiero repetiiiir!!!

Goretti

mdaf dijo...

Agus, yo no hice fotos del concierto (tocaba disfrutar un poco jejeje), pero si hubo fotógrafos, así que antes o después las veremos ;-)

Esa Gorettiiiii!! Queremos más!! :-D

Agus dijo...

Sí, ya leí por ahí que no te llvaste cámara, pero como mencionabas en el otro coment que montarías una galería... Estaré al loro.
Un saludo!!

mdaf dijo...

Ah si, jeje, me refería a las fotos que hicimos para el disco :-)

Un saludo!!

The mother dijo...

Muy buena crónica del concierto(lo sé porque asistí), eso demuestra que no solo sabes sacar buenas fotos sino también hacer un fiel relato de lo acotecido en esa bonita noche en la sala Caracol.Besos

The mother and the father