martes, marzo 30, 2010

Sesión gótica...

El fin de semana pasado quedé con Jorge (conocido como Redrum en Caborian) para ayudarle con una sesión de estudio, y de paso hacer yo también alguna que otra foto. Tocó madrugar un poco el sábado pero mereció la pena :-)


Preparamos el estudio mientras las modelos se vestían y maquillaban, y empezamos a jugar un poco con las luces, probando esquemas poniéndonos nosotros como modelos "temporales". El setup estuvo compuesto de tres flashes, un Canon 580 EX disparado con emisor-receptor radio frecuencia, y dos flashes de estudio con ventanas que se activaban de forma esclava al saltar el flash pequeño. Todas las fotos las hicimos con fondo negro.


Os dejo una imagen de Jorge haciendo fotos a la primera modelo, para que os hagáis una idea del tinglado que teníamos montado, aunque fue variando a lo largo de la mañana.


Es un placer poder preparar una sesión tranquilamente con Jorge, un tío que lleva ya mucho tiempo con esto del retrato y del que siempre se aprenden cosas. Junto a Gonzo, impartirá un taller sobre la fotografía de retrato en el 5º Congreso Caborian de Fotografía, cuya inauguración se celebra mañana :-)