viernes, junio 18, 2010

El efecto fan...

El otro día en casa con unos amigos, viendo el concierto que Metallica ofreció en Madrid por la tv (a nuestro pesar...), salió el tema del "fenómeno fan". Y es que mucha gente se apiñaba en las primeras filas contra las vallas, algo que personalmente nunca me ha gustado, soy de los que prefiero disfrutar el concierto un poco más atrás. He visto a gente caer desplomada en los fosos de fotógrafos y no es nada agradable...


Nunca he sido "fan" de un único grupo, ha habido varios que han marcado diferentes etapas de mi vida, en diferentes estilos musicales, pero siempre he escuchado mucha música y muy variada, desde punk hasta jazz, pasando por algún que otro estilo. Me vino a la mente un concierto al que tuve la suerte de acudir acreditado, donde en la primera canción tuve que contenerme, quitar la cámara de la cara unos segundos, dejar de dar botes y volver a disparar, y fue el de Bad Religion en Madrid en el 2007.


El tiempo para fotografiar era el habitual, los tres primeros temas y luego fuera del foso, normalmente da tiempo a muchas cosas, aunque a mi se me pasaron volando. Recuerdo que era el concierto que cerraba el festival y estábamos reventados tanto Juan como yo, pero después de salir del foso tenía que salir donde estaba el resto de la gente a ver a esta banda mítica, que había tenido delante de mis ojos a escasos metros. Y es que han sido muchas vueltas las que les he dado a las cintas de cassette donde escuchaba este grupo...


Luego están esos grupos a los que creo que no iré a ver en directo nunca, por no jugarme el tipo más que nada. Sick Of It All es otra de esas bandas que escuchaba antes con más asiduidad, aunque reconozco que de vez en cuando vuelven a sonar en mi casa. Voy a dejaros un vídeo de un directo suyo, porque creo que no hará falta explicaros el por qué prefiero verlos en internet o por la tele...



Mejor pinchar en el vídeo y verlo directamente en youtube, aquí se ve cortado...

2 comentarios:

Toral dijo...

bUENAAAAAAAAAAAAAAA...

lo mio solo tien un nombre: DIXEBRA!

mas de media vida, literalmente, escuchandolos.

y sabes que? NO ME CANSO NUNCA... joder mira que no entrenaron conmigo esos cabrones.. en cinta, en cd, en MINIDISC.. ojo minidisc, y ahora en el mp3!!!! bufff

mdaf dijo...

Que pasa!
Hombre a Dixebra los vi yo en directo más de tres y cuatro veces también en su día jejeje, pero bueno eran otros tiempos!!