miércoles, julio 28, 2010

Conversiones Caborian a blanco y negro

Una de las cosas con las que más disfruto en lo que a fotografía se refiere, es con el blanco y negro, tanto viendo imágenes de otra gente como procesando las mías. Me fascina el blanco y negro, jugar con las diferentes maneras de extraer la fuerza de una fotografía prescindiendo del color. Aunque esto no quiere decir que no haga fotos en color, ni mucho menos.

Y aunque lo parezca, obtener un buen procesado en blanco y negro no es tan fácil, va mucho más allá de poner la cámara para que dispare en blanco y negro. Es más, esto nunca lo hago, siempre parto de una imagen en color para luego decidir que hacer con esos colores.
 

En Caborian se han recopilado unos cuantos métodos que varios usuarios han (hemos) compartido, con pequeñas explicaciones y capturas de pantalla para que los interesados puedan ver como procesa cada uno. Sinceramente, creo que es un artículo para tener a mano y para recomendar a cualquiera que quiera dar un paso más en esto del blanco y negro.

Obviamente, luego está el ojo de cada uno, la forma más o menos metódica de tratar sus fotografías, no hay ciencia exacta para esto pero si que puedes coger pinceladas para hacerte una idea de por donde van los tiros hasta llegar a un resultado que te agrade.

A disfrutar ;-)

1 comentarios:

ACALU dijo...

Ahora le acabo de echar un vistazo al recopilatorio, y esta mas que bien, muchas gracias por compartir vuestro metodo de trabajo, lo leere con mas detenimiento y lo agrego a los enlaces de interes.

Un saludo.