jueves, octubre 14, 2010

La fama de Lastres...

Nunca llueve a gusto de todos, estemos hablando del tema que sea, siempre hay alguien que no está de acuerdo con el resto, lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros. Supongo que de no ser así, todo sería demasiado aburrido.

Este puente he estado en Asturias, recorriendo rincones típicos de la costa principalmente y haciendo de guía lo mejor que pude para una amiga que se apuntó a la escapada al norte. En uno de esos días nos acercamos a Lastres, un bonito pueblo pesquero construido en un pronunciado desnivel que lo hace algo más llamativo todavía.


Hacía unos años ya que no lo visitaba (no así su playa, donde estuve haciendo fotos no hace mucho con Pepin) pero si algo recuerdo es que no estaba tan masificado como lo vimos esta vez. Resulta que el pueblo se ha puesto de moda debido a una serie de la tele (Doctor Mateo), aunque en esta hayan cambiado el nombre por motivos que desconozco.


Así que imaginaros un montón de personas con una ruta turística por Lastres en busca de los rincones que salen en la serie, que si la casa del doctor, que si el bar del otro personaje, y todo con su guía que les han dado en el mismo pueblo. Supongo que esto será así durante un tiempo, hasta que la serie se pase de moda y todo vuelva a la normalidad, e imagino que algunos en el pueblo estén sacando provecho y ganancias de todo esto (porque si encima no sacan nada para qué queremos más...), pero personalmente no me ha gustado ver tantísima gente, creo que le resta mucho encanto al pueblo.
Lo bueno es que en Asturias hay muchos sitios que visitar, así que uno se va a la playa de al lado a comer tranquilamente y salir del bullicio de gente y coches en un momento :-)

4 comentarios:

Toral dijo...

para deshubicar la serie y que asi nadie pudiera venir a lo clasico de "eso me pasó a mi" "ese soy yo" y todo eso por lo que pide dinero la peña.. al no ser Llastres si no San Martin del Sella.. pues la cosa, por lo visto, a efectos legales y juridicos ya cambia.

no sé, si me expliqué! jejejeje

yes mundial pin!

mdaf dijo...

Perfectamente paisanu! :-D

ACALU dijo...

Me gusta mucho la composicion y el tratamiento que le has dado a las 2 primeras fotos.

Un saludo.

mdaf dijo...

Muchas gracias Acalu, la verdad es que iba más de turismo que para hacer fotos, pero bueno como recuerdo valen y no están tan mal ¿no? :-p