jueves, octubre 21, 2010

Vuelta a la calle

El viernes pasado fue el día en el que decidí quitar el polvo a mis flashes y trípodes, la tarde se presentaba despejada, tranquila y propicia para volver a las calles. Contacté con Fer, el skater con el que más suelo quedar en mis últimas sesiones, y nos acompañaba también Fernando Pérez, otro crack del patín, aunque este último estaba algo cascado y al final nos centramos en uno solo para las fotos.


Primero una ronda de calentamiento con los últimos rayos del sol, el frío empieza a hacer acto de presencia y no es plan de lesionarse al primer esfuerzo. Mientras, yo hacía unas fotos también a modo de calentamiento, sin flashes, unas tomas aquí y allá con el tele tranquilamente.

En cuanto se hizo de noche nos trasladamos al spot de la foto que veis, nada más verlo ya notamos las buenas sensaciones, esas luces en la pared proyectándose en el suelo tenían muy buena pinta. Así que Fer empezó a darle al bordillo para calcular distancias, yo saqué las luces y lo demás ya vino solo.

Setup de la foto

Hacía mucho tiempo que no salía a hacer fotos así y espero no tardar tanto para la próxima, porque realmente me lo paso bien, es un tipo de fotografía con el que me encuentro muy cómodo, disfruto jugando con la iluminación y si es con skateboard, mejor. Así que habrá que seguir insistiendo que necesito material nuevo :-)

2 comentarios:

ACALU dijo...

Me encanta la atmosfera de la foto, y como dices, esas luces en el suelo quedan estupendas.

No tengo ni idea de iluminacion con flashes, de hecho no tengo ninguno, y me ha sosprendido ver que en esta toma has utilizado 3, que luego viendo la foto se comprueba, eso de los esquemas de iluminacion ayudan bastante.

Un saludo.

mdaf dijo...

Me alegra que te guste Acalu. La verdad es que lo de los flashes tiene lo suyo, pero bueno poco a poco vas cogiendo el truco.
Los esquemas siempre son orientativos, ya que la inclinación, la altura, etc. influyen lo suyo, pero siempre valen para hacerte una idea :-)