jueves, julio 21, 2011

Béjar 2011, una de baterías (I)

Como ya comentaba anteriormente, el fin de semana pasado se celebraba la XII edición del Blues Béjar Festival, y allí volvimos unos cuantos amigos para disfrutar del fin de semana con buena música. En mi caso es el quinto año consecutivo que acudo a esta localidad salmantina, y es que viene siendo ya como una peregrinación anual donde unos cuantos amigos nos reunimos para pasarlo bien con la excusa de hacer unas pocas fotos.


Otro año más, y en este caso son tres consecutivos, volvimos a disfrutar de las fotografías expuestas en Béjar, con la anécdota de que este año a alguien le dio por robar tres de las banderolas colgadas en el parque, con las correspondientes coñas entre nosotros de quien había subido el caché y quien no :-D
De todas formas creo que van a ser repuestas por la organización, esperemos que no haya más robos...


Me ha dado por empezar a procesar unas fotos de varios baterías porque me gustaban, tampoco tengo mucho tiempo ahora para ir procesando todas por grupos, así que estas cuatro que veis son las únicas que he procesado. Siempre me llama la atención este componente de los grupos, normalmente los tienen olvidados en cuanto a iluminación se refiere, pero este año ha sido diferente, en términos generales me ha gustado mucho la iluminación, en cuanto a hacer fotos se refiere claro.


En este festival "estrenaba" cámara, una Canon 40D que ha sustituido a mi maltrecha Canon 30D. Me he sentido bien con ella y he agradecido alguna de las mejoras que tiene, como es el modo "Live view", que no es otra cosa que la posibilidad de hacer las fotos mirando por la pantalla en lugar de por el visor. Normalmente prefiero el visor, me gusta más y me parece más cómodo, pero en un escenario de más de dos metros de altura, disparar sin mirar aunque sea con un ojo de pez a veces es arriesgar demasiado y cortar el encuadre por donde no quieres.


Por lo demás, pues esta vez he optado por el color, como ya dije, la luz me gustó y en algunas ocasiones es condicionante para pasar a blanco y negro, aunque en mi caso no es necesario que las condiciones de luz sean malas, pero no sé, me apetecía más dejar estos colores, ya veremos con el resto de las fotos.

Continuará...

0 comentarios: