martes, julio 26, 2011

Cinco años después...

Hoy mi blog está de aniversario, cinco años ya contando batallitas en la red sobre fotografía principalmente. Este espacio lo abrí pocos meses después de trasladarme a Madrid, donde mi vida tomo un rumbo totalmente diferente al que conocía, y no estoy hablando solamente de lo fotográfico.

Fue un cambio para bien en todos los sentidos, tanto personal como profesional. Muchas novedades, experiencias y cruces de caminos que hacen que valores las cosas desde otro punto de vista. En lo fotográfico, eso fue un mundo para mi, de tener una compacta pequeña a haber cambiado ya tres veces de cámara réflex, he incluso haber vendido alguna que otra foto o acudir acreditado a eventos como un profesional más, jamás se me hubiese pasado por la cabeza.

Por no hablar de la forma de ver las cosas a través del visor, un punto de vista totalmente diferente que solo se entiende una vez tienes la cámara en las manos y te pierdes por las calles de cualquier ciudad. Cuando preparas un viaje y ves que lo primero que haces es preparar la bolsa de la cámara en lugar de coger el bañador, es que sientes algo más que una simple afición por hacer fotos.

Le doy un vistazo a las fotografías de hace unos años y veo que algo ha cambiado, uno se hace más selectivo y por qué no decirlo, más vago. Antes disparaba a todo lo que se movía, ahora imaginar que voy a tener miles de fotos en el ordenador hace que me lo piense más antes de disparar, mucho más...
Aunque por otro lado están las fotos de recuerdo, esas a las que antes tal vez no daba tanta importancia pero a las que poco a poco les voy haciendo más hueco en el disco duro. Y es que hay momentos que aunque no estén captados con la visión y la perfección de un gran fotógrafo, valen mucho más que todo eso.

Eso si, hay algo que no cambia, tengo ganas de una compacta para no parar de hacer fotos, cuando estoy un tiempo sin hacerlas me entra el mono, pero cinco años después, sigo cargando con la mochila y la réflex, qué le vamos a hacer :-p

6 comentarios:

Dabo dijo...

Pues nada bro, a seguir y a no perder ni las ganas ni la ilusión, enhorabuena, ya sabes que te leemos !

mdaf dijo...

Gracias Dabo, aquí intentaremos estar por lo menos otros cinco! ;-p

cezonillo dijo...

Cuantos años dices que cumple?...(rima fácil)

Pues nada, de momento a por otros tantos. Y cuidadín con la espalda :P

mdaf dijo...

Ya sabía yo... :-p

Na, me hago mayor y comodón, ahora llevo lo justo!

Baviera dijo...

¡Enhorabuena! Ufff, cómo pasa el tiempo!
Y ya te tienes bien merecida esa compacta, lo que pasa que las tentaciones que hay ahora en el mercado son tremendas y hay que tener presupuesto ;)

ACALU dijo...

Esos años en el mundo bloguero es todo un honor :) A seguir con las mismas ganas de hacer fotos y de publicar en la web, que como han dicho, hay gente que te lee.

Un saludo.