miércoles, diciembre 14, 2011

Before & After: Separación de frecuencias

Otra de las fotos de mi última sesión de retratos, me lo estoy pasando muy bien procesando estas imágenes, aunque lo mejor es que estoy aprendiendo un montón sobre procesado, ahora mismo es en lo que estoy más empeñado.


Si os fijáis más abajo, en la foto "original", la luz de contra que entra por el lado derecho de su cara produce un corte feo en el rostro. Esto es debido a que el modelo era muy alto y yo no podía elevar más las fuentes de luz, por lo que su propio hombro produce esa fea sombra.

He borrado muchas fotos por esto, en estas sesiones es cuando echas de menos un ayudante que pueda elevar el flash y cuando te acuerdas de los vídeos de fotógrafas como Leivovitz, donde aparecen un montón de asistentes colocando todo donde uno quiere.


Hace poco descubrí la técnica de la separación de frecuencias para el retoque de pieles, básicamente consiste en tener dos capas por separado, en una controlas la textura y en otra la tonalidad, y os aseguro que da mucho juego. Podéis verlo mejor explicado en este vídeo: http://vimeo.com/12317775

Utilizando esa técnica intenté arreglar la parte derecha de la cara y aunque me llevó un buen rato, creo que ha quedado más o menos bien, o por lo menos mejor que en la original, vosotros diréis :-)
Otro día contaré más técnicas que estoy probando para este tipo de procesados, esto del retoque es un viaje largo, pero muy divertido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien nen! Así me gusta, que me enseñes cosas!

Unknown dijo...

Por cierto, que te dedicaste a clonar textura? Ta muy guay la técnica esa. El del vídeo un crack.

mdaf dijo...

Textura y tonalidad, porque había que intentar hacer desaparecer esa sombra dura de la cara. Vamos que utilicé las dos capas ;-)
Pues si, el tío se dedica a eso, al retoque de forma profesional. Vamos que él no hace las fotos, retoca las que le pasan los fotógrafos.