martes, diciembre 13, 2011

Volviendo a la película...

Desde que la fotografía entró en el mundo digital, la obsesión por la nitidez ha aumentado hasta límites insospechados, y una foto que hace diez años veríamos estupenda, hoy es posible que hasta la borremos ya en la misma cámara nada más visualizarla en la pantalla.


No me voy a poner nostálgico y a decir que echo de menos "aquellos tiempos del carrete", porque yo he empezado en esto con las cámaras digitales, vamos que la compacta que tenía de pequeño no cuenta, yo por aquel entonces no sabía ni lo que era el diafragma.


Eso no quiere decir que no me gusten cierto tipo de imágenes, el blanco y negro me encanta y en fotografía callejera paso un poco de todo esto, nitidez extrema, ausencia de "ruido" total, ¡así es imposible disfrutar!


El fin de semana me dio por dar un paseo por el centro madrileño, sabía que habría bastante gente y eso me ayuda a pasar un poco más desapercibido. Esperaba encontrar más gente con pelucas de todo tipo y condición (tradición madrileña según se aproxima la navidad), pero todavía la gente no se ha desprendido del sentido del ridículo y solo los más valientes se atreven, habrá que esperar unos cuantos días más.


Fui muy ligero, cuerpo sin el grip y objetivo fijo de 50mm, es el único que tengo con apertura superior a f4, me encantaría tener el Canon 85mm f1.8, pero no se puede tener todo, con el 50mm tengo que acercarme un poco más, forma parte del juego :-)

Luego llegas a casa y ves que tienes las fotos limpias y dices, y si le meto grano en el procesado, ¿qué tal quedarán?
Pues aquí están, sé que no son gran cosa las fotos, pero bueno para pasar la mañana y ejercitar un poco el ojo, me ha servido ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola el toque nostágico de las fotos que has subido. :D

Pocas copias en papel, en blanco y negro y a un tamaño considerable he conseguido yo en fotografía digital que tengan la calidad de las copias del analógico en blanco y negro. Para mí, es la gran deuda de los laboratorios digitales, muy pocos consiguen reproducir un blanco y negro puro. Y ando un poco "acojonao", porque en julio tengo una expo enterita en blanco y negro... :S

Saludos monocromos.

mdaf dijo...

Pues ya avisarás de esa expo ya!!
;-)