domingo, octubre 21, 2012

De paseo por la feria...

Hace un par de fines de semana, durante el puente del Pilar, que pasé aquí en Madrid, quedé in extremis con Jorge para dar una vuelta por la feria del Barrio del Pilar cámara en mano. La idea inicial era haber montado un buen tinglado con flashes, pero al final todo se quedó en bastante menos.


Resultó haber menos gente de la que esperábamos, incluso algunos feriantes nos comentaban que se extrañaban por ello. Así que estuvimos haciendo un poco de tiempo tomando un café y observando al personal y ya pasado el mediodía volvimos a intentarlo.


Al final se quedó en fotos sin flashes, intentando entablar conversación con los retratados, pidiéndoles permiso antes de fotografiar. Al no haber mucha gente, la tarea de charlar un poco con ellos se hizo más fácil, y todos a los que les pedimos permiso nos dejaron fotografiarles. A todos les íbamos dando una pequeña tarjeta con la dirección de correo para poder enviarles las fotos después, algunos ya han escrito :-)


Tenía ganas de intentar algo así, normalmente soy muy cortado cuando tengo que pedir a alguien permiso para retratarle, pero la gente respondió muy bien, algo que dio pie a intentar hacer alguna foto más.


En mente tenemos alguna idea más para hacer en la calle, espero que no tardemos mucho en volver al asalto, que se mete el invierno y luego resulta más difícil.

Es posible que suba alguna foto más de este día a mi web, cuando las tenga todas procesadas intentaré hacer una selección con las que más me gustan.

5 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Un blog muy interesante, te felicito, me ha gustado esta entrada donde cuentas el reportaje. A mi me cuesta un horror pedir permiso a la gente, al final me inclino más por la foto improvisada y el robado

mdaf dijo...

Muchas gracias Ángel, me alegra que te guste el blog.
No te creas, a mi también me cuesta bastante, pero bueno al final ese día me lancé y salió mucho mejor de lo que esperaba :-)

Un saludo!

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora dijo...

Las fotos son muy bonitas me gustan mucho.Hijo eres un artista.

mdaf dijo...

Qué iba a hacer yo sin las "críticas", siempre positivas, de mi madre :-)

¡¡Besos!!