miércoles, octubre 31, 2012

Instagram, ¿si o no?

Hace ya tiempo que hablé de Instagram, por aquel entonces tenía otras aplicaciones instaladas en mi smartphone limitado en memoria, por lo que no pude instalarla. Este fin de semana he reseteado el terminal y he decidido darle una oportunidad a una de las aplicaciones más utilizadas tanto en el mundo Android como el el de iOS.

Mi primera impresión después de un día no son muy positivas precisamente. Si, lo sé, es poco tiempo, pero a veces uno se deja llevar por primeras impresiones y si no lo he desinstalado ya es porque quiero ver si puedo sacarle algo más de partido.

Cosas que no me gustan de Instagram:

  • No tiene cámara propia, dependes de la aplicación nativa u otra que hayas instalado.
  • Me gusta el formato cuadrado, pero preferiría componer en cuadrado y no que la aplicación corte la imagen después.
  • Para guardar las fotos procesadas con Instagram, hay que tener internet activado. Podría guardarse en una carpeta y posteriormente publicarlas si el usuario quiere (he comprobado que en la tarjeta sd se crea una carpeta con las fotos, pero no pueden importarse después, o no lo he encontrado).
(Edito para añadir que esto es en un HTC Desire con Android v2.2, por lo visto en el iPhone estos puntos que a mi no me gustan, no ocurren. A ver si actualizan para Android...)

Luego está el tema de la red social, funcionalidad que más éxito ha tenido en la aplicación (hay otras similares, pero Instagram se ha llevado el primer premio). Puede ser útil, y no lo veo mal, pero estando registrado en Twitter, Facebook, Google+, foros de fotografía, entre otros, creo que he llegado al límite de invertir tiempo en más redes sociales. Lo mismo si no lo utilizo no puedo ver las fotos de los famosos de turno en pelotas en el baño, pero bueno, siempre hay efectos colaterales en la toma de decisiones :-p

Hoy precisamente he visto un artículo en el que la revista Time cedía su cuenta a cinco fotógrafos para que hiciesen fotos del "Sandy" en New York con sus móviles. Supongo que si eres una empresa hay que estar a la última, y prima la inmediatez. Esto Instagram lo tiene, haces la foto, la subes y listo. No digo que no sea útil, porque lo es, pero como usuario "normal" que no necesita la inmediated en su propia red social (porque puedo subir mis fotos con un par de clics igualmente al resto de redes sociales), y al que le gusta la fotografía, sigo prefiriendo una cámara de fotos. Estar delante de un suceso como el del huracán Sandy, en NYC, y hacer fotos con el móvil, llamadme loco pero no acabo de verlo claro...

Pero si ya lo que quieres (o por lo que sea en ese momento no llevas cámara) es hacerlo con el móvil, creo que hay mejores opciones. Veo mucho más completa Camera360 (que también tiene filtros "molones" y además, si quieres, guarda la imagen original sin retocar), y si quieres subir tus fotos a las redes sociales, siempre puedes hacerlo desde el también recomendado visor QuickPic.

Ya contaré más adelante si he cambiado de opinión, o no... ;-p

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo aunque lo tengo cago bastante pa él y en general para las redes sociales. Si tengo ganas leo/escribo en blogs y pista. El resto, incluyendo el whatsapp creo que a la gente le crea necesidad y hasta ansiedad de estar pendiente del móvil/ordenador para contestar por si al otro le parece mal la tardanza.

Pero como el salir a tomar un algo o a charlar un ratín con quien estás agusto no hay na!

mdaf dijo...

Esto es como todo, depende del uso que le dé cada uno, hay que saber controlarse.

Yo me lo paso bien con las redes sociales, les doy uso, pero también me fastidia que si salgo por ahí a tomar algo, esté todo dios pendiente del móvil, ¡¡hay que saber parar!!