domingo, abril 07, 2013

De concierto con la LX5

Ayer volvían los Nazan Grein a animar la noche de sábado madrileña con su ritmos bailones y divertidos, la sesión cada vez más espectacular de beatbox por parte de Marcos (actual campeón del Loop Station World Championsip), y el buen rollo que siempre transmiten al público.

Como el fin de semana ha sido familiar e íbamos toda la familia al concierto, opté por no llevar la cámara, pero si que cogí la compacta para hacer alguna foto de recuerdo. Y el caso es que me he llevado otra nueva sorpresa, de vez en cuando se me pasa por la cabeza el adquirir la Fujifilm X20, pero cada vez tengo más dudas (si esta LX5 tuviera visor...).


Obviamente, esta cámara no es la mejor opción para hacer las fotos en un local con poca iluminación, estaba obligado a usar velocidades lentas (para no subir demasiado el ISO) y eso no suele ser compatible en un concierto donde los músicos no se están quietos :-)


Por lo que los primeros planos los descarté tras un par de intentos, pero esperando a algún momento menos "movido", y con velocidades de 1/20 seg. aproximadamente, pude hacer alguna foto.


No subí de ISO400, bueno si, probé alguna a ISO800 pero el ruido era demasiado notable, así que volví a bajarlo y arriesgar más con la velocidad (esto ya me ha pasado incluso con la DSLR...).

Si pincháis en la siguiente imagen, podéis verla a una resolución mayor y juzgar por vosotros mismos como ha quedado la foto al final :-)


Entre que la cámara se ha portado bastante bien (mejor de lo que esperaba), y que los nuevos reveladores ayudan a reducir el ruido, puedes irte a casa con alguna foto decente. Posiblemente no son las que me hubiese gustado hacer con la réflex, pero en este caso, con esa poca iluminación, dudo que hubiese podido sacar algo decente por debajo de ISO1600.