lunes, diciembre 02, 2013

Tus fotos... ¿son buenas?

Estamos rodeados de galerías de fotos y foros fotográficos en internet, en algunas apenas hay críticas a las imágenes expuestas, son todo "flores" y "maravillosas capturas". Luego están otras galerías con una selección impresionante de imágenes a las que parece que nadie puede llegar, entre medias foros donde la gente critica (de forma constructiva la mayoría de las veces) las fotos de los demás, habiendo unos foros más conocidos que otros por su dureza y sinceridad a la hora de comentar.


Cuando uno empieza a hacer fotos y va conociendo estas comunidades, muchas veces hace fotografías pensando en ellas, inconscientemente la cabeza piensa en como podrías hacer la foto para que encajase con éxito en cierta galería o cierto foro fotográfico.



Con el tiempo vas encontrando tu estilo e intentas ser más fiel a él, buscando lo que de verdad te gusta e intentando guiarte por los consejos realizados a tus fotos, pero desde un punto de vista mucho menos obsesivo, coges unos consejos, olvidas otros, si el resultado final al modificar tu imagen según esa crítica te gusta, lo cambias, sino, por muy bien que te digan que esté, no lo haces. Simplemente, no te gusta.


Cuando te seleccionan una fotografía en cualquiera de estos sitios, hace ilusión porque alguien se ha fijado en tu trabajo y además, le gusta tanto como a ti. Pero no debería pasar de ahí, al final el que tu foto esté o no en esa galería, depende de los criterios personales de un grupo reducido de personas, que son los que deciden qué fotos deben estar en su galería principal destacada, y los criterios pueden ser muy diferentes.



Tengo fotografías seleccionadas como CSHOT en Caborian, una de las mejores comunidades fotográficas de España, que ni tan siquiera han aceptado como "fotos válidas" en galerías como One Eyeland. Al revés también pasa, fotos seleccionadas en ciertas galerías y que en otras que han pasado como "una más". Pero la verdad es que no me preocupa en absoluto, reconozco que hubo un tiempo en el que estabas deseando ver una foto tuya como destacada, pero esa fase ha pasado, hago menos fotos pero lo disfruto más, sin presiones, sin preocuparme de a quién deberían gustarle las fotos que hago, lo que me preocupa es hacer fotos que me gusten a mi :-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto que comentas es la "mitica evoluzzione"

mdaf dijo...

jejeje será eso ;-)

Un saludo!

Unknown dijo...

Mis fotos son cojonudas, y si no te gusta... te aguantas :D

mdaf dijo...

jajajajaja si señor! :-D