viernes, enero 24, 2014

Alojamiento para fotos

Me he puesto a redactar este texto después de saber que uno de los alojamientos en internet más utilizados, Imageshack, pasa a ser de pago. Gracias a servicios como este, muchos usuarios colgaban sus fotos en foros, enviaban enlaces por correo en lugar de adjuntar ficheros, es un servicio realmente útil ya que no dependes de tener tu propio servidor y te quitas de jaleos, simplemente subes la foto, te devuelve unos enlaces para compartirla, y listo.

Pero como otros muchos servicios en internet, durante un tiempo todo es gratis, se consigue la dependencia del usuario, el cual sube una gran cantidad de imágenes al servidor, y un "buen día", el servicio pasa a ser de pago. En mi caso, todas las fotos que tengo alojadas son las que suelo subir a foros de crítica fotográfica, o fotos chorras para compartir rápidamente con amigos. No tengo necesidad, por ahora, de pagar por una cuenta en Imageshack.


Así que dando una vuelta por internet, he visto que existen otros servicios similares, que tengo que mirar todavía más en detalle. Alguno de ellos podría ser Photobucket y Overpic. En este último, el tiempo máximo que la imagen se mantiene en el servidor es de seis meses (pudiendo elegir menos tiempo), lo que puede ser suficiente para muchos casos, o no. No me he leído bien toda la letra pequeña de estos dos servicios de alojamiento todavía, será cuestión de dedicarle un rato.


También existen otras opciones, mismamente con Flickr (es gratuito), puedes enlazar las fotos en los foros, aunque siempre a los tamaños que este conocido portal fotográfico indica, sufriendo redimensiones si el tamaño de tu imagen no se adapta a lo que ellos ofrecen.


Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos (y gratuito, por ahora...), también te puede servir para estos propósitos. Tendrías que alojar tus imágenes en la carpeta pública para que fuesen visibles por cualquiera. Es una buena opción, es fácil de manejar, con un espacio considerable para almacenar fotos pequeñas (que es como suelen subirse a internet), hay aplicaciones móviles para gestionar bien tu espacio desde cualquier sitio llegado el caso. Es otra buena opción.

Lo bueno de internet es que, generalmente, siempre ofrece varias alternativas cuando las que sueles utilizar dejan de interesarte, por la razón que sea.

Si conocéis o utilizáis alguna alternativa más, podéis dejarlo en los comentarios y así todos nos podremos beneficiar :-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedo con dropbox, incluso con Google Drive. Estoy convencido que estos siempre van a tener una versión gratuita hasta ciertos Gigas de almacenamiento...

mdaf dijo...

Pues mira, no había caído en en Google Drive, es otra opción :-)
El "pero" que le veo a Dropbox es que me quita espacio para otras cosas, pero bueno será cuestión de ir limpiando pasado un tiempo prudencial :-)

Unknown dijo...

Ah y no te dije. Está también hidrive, que te dan 5 Gigas de almacenamiento gratuito y más si vas invitanto...

mdaf dijo...

Apuntado queda, gracias tío! ;-)