lunes, enero 13, 2014

Desconexión a cámara lenta...

Una de las cosas que más disfruto cuando paso unos cuantos días de vacaciones en Asturias es lo fácil que resulta desconectar y disfrutar tranquilamente del tiempo libre. Es algo que no sabría muy bien como explicar, pero es como si el tiempo transcurriese lentamente, te levantas y antes de que llegue la hora de comer ya te ha dado tiempo a hacer mil cosas.

Vistas de Peña Rueda

Las distancias se hacen muy cortas, en una misma mañana da tiempo a hacer una visita al mercado y comprar unos cuantos quesos de esos que es casi misión imposible localizar en Madrid, saludar a algún conocido, y un rato antes de comer, coger el coche y plantarte en diez minutos a casi 1200 metros de altitud.

Aunque me llevé el equipo entero a Asturias, esta vez no saqué las ganas suficientes para irme a la costa, necesitaba descansar y apenas hice fotos, más que en un par de escapadas a no más de 15 minutos de casa en coche. Una pequeña escapada fue esta, al alto de La Cobertoria. Ese día soplaba bien el viento y subí con intención de hacer alguna foto con nubes en movimiento, pero claro, no es lo mismo estar a 300 metros, resguardado con la montaña, que a 1200 (1173 metros para ser exactos) y sin protección ninguna frente al viento.

Vistas hacia el lado de Lena

Resultado, casi me tira el viento en un par de ocasiones y era muy complicado mantener la estabilidad de la cámara en el trípode. Así que guardé la réflex, saqué la X20 e hice unas pocas de recuerdo. Probé el modo automático para generar panorámicas, no se comporta mal, aunque hecho de menos que genere un RAW del resultado.


En el camino de vuelta paré más o menos a la mitad, por encima del merendero de La Peral, al que solíamos ir cuando era pequeño a pasar el día entre paellas, barbacoas y partidos de fútbol con un par de piedras como porterías. La foto está hecha con otro modo automático que simula el efecto de un objetivo tilt-shift.

Y después de contemplar las vistas, respirar aire puro y habiendo apagado el móvil, da tiempo a llegar a casa, comer tranquilamente y seguir relajándote en la segunda parte del día :-)

2 comentarios:

Mario dijo...

Da gusto seguirte en tus viajes :)

mdaf dijo...

Muchas gracias, Mario :-)