martes, mayo 20, 2014

Bruselas

Aunque el hotel lo teníamos en Bruselas, en total estuvimos más tiempo fuera de la capital belga debido a las diferentes visitas. De todas formas, es una ciudad relativamente pequeña y en día y medio puedes ver lo más importante, sin tener que coger medios de transporte.



A excepción de algún parque algo más alejado del centro y del Atomium (que nos valió con verlo desde el avión...), lo demás puede hacerse andando. La primera parada importante fue el jueves nada más llegar, de camino a cenar al Chez Leon (que desaconsejamos totalmente). La Grand Place es impresionante, no en vano está considerada como una de las cinco plazas más bonitas del mundo. Pero ese día apenas hice fotos, podéis verla en la panorámica de la primera entrada del viaje.



Hablando de panorámicas, el modo automático de la Fuji X20 para crear panorámicas cada vez me gusta menos, al llegar al hotel y ver las fotos con calma me di cuenta que no une bien muchas de ellas, corta trozos y no distingue bien a la gente. Así que os recomiendo de todas todas que las hagáis por separado y montéis la panorámica después por software (a mi me ha ido mucho mejor así).



La ciudad, pese a tener bastante turismo en su zona más cercana a la Grand Place, es bastante tranquila y no hay grandes aglomeraciones (salvo puntos muy concretos). Puedes ver casi todas las zonas importantes sin esperas y sin agobios. Nosotros no estuvimos en ningún museo así que respecto a esto no podemos opinar.



Fotográficamente hablando creo que es una ciudad para callejear con calma si se va con ganas de hacer fotos. Obviamente una cosa es ir de turismo y aprovechar ciertos momentos del día, y otra planificar la visita con más tiempo para fotografíar. Bruselas es una ciudad bonita y con bastantes rincones con encanto, simplemente hay que tener paciencia y esperar el mejor instante :-)

2 comentarios:

sofía dijo...

Y las galerias que hay cerca de La Grand Place son muy bonitas también, no te veo ninguna foto, jejeje ¿sabes que el arquitecto que construyó el ayuntamiento se tiró desde la torre cuando comprobó que no estaba derecha? a nosotros eso nos contaron. Un besin

Adrián dijo...

Por esas galerías también pasamos si, alguna foto tengo, atiborrada de turistas jejeje.
Si, esa historia también la leímos, casi como Calatrava eh? jajaja

A ver si pongo las fotos de Gante, que son las que me faltan por poner del viaje :-)

Un besín Sofía!