jueves, abril 26, 2007

Primera prueba de fuego

La semana pasada acudí a mi primer concierto con el nuevo equipo. Un local con condiciones de luz bastante malas para fotografíar, pero que tiene algo que tanto a Gasbox como a mi nos gusta. El grupo que actuaba, Blind Lemons, con David García al frente, uno de los mejores armonicistas del momento.


En mi bolsa, la 30D, el 70-200mm f4 L, y el 17-40mm f4 L (prestado por Gasbox, gracias compi ;-) ). Quería probar la cámara en malas condiciones de luz, forzando ISO y velocidades, lo cierto es que se ha comportado como esperaba, estupendamente bien.


El proyecto JazzMAD está empezando a coger ritmo, y en los próximos meses acudiremos a bastante conciertos, tal vez incluso nos tengamos que repartir algunos por coincidencia de fechas. El ritmo de procesado ahora es mucho más rápido, la calidad de estos objetivos es muy buena, y los niveles de ruido impresionantes. Tirar a 1/80 seg, 1/100 seg, con ISO 1000 / ISO 800 con seguridad, es todo un placer, sobre todo si tienes que llegar a casa a las 2:00 de la mañana, y ponerte a procesar tres o cuatro fotos para que al día siguiente a primera hora los artistas vean los resultados.

En estas fotos que os muestro forcé bastante la cámara, no tienen tratamiento anti-ruido, tal cual salieron de la cámara, procesarlas para conseguir el blanco y negro, y poco más.


Ahora me voy unos días de vacaciones a Asturias, hasta el día 1 en el III Congreso Caborian de Fotografía, y despues con la familia en casa, tranquilamente y sin el agobio de las escapadas de fin de semana, pero volveré con más fotos ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos shots.
La verdad es que la calidad que dan tus nuevas chuches es impresionante, sobre todo para no llevar filtro antiruido. Es lo bueno de Canon (entre otras cosas)
Yo estoy entre la Olympus E-510 (cuando salga), o la 400D. Soy un mar de dudas ^_^
Lo que más me atrae de de la Canon es su compromiso con el ruido electrónico. Soy músico y también me encantaría afortar en conciertos. No hace falta que te diga que en esas condiciones Canon sale victoriosa,lo estás comprobando tu mismo. Lo bueno de la E-510 es que cambia el sensor por el que lleva la 330, aunque en el tema del ruido no espero cambios espectaculares.

mdaf dijo...

Muchas gracias :-)

La verdad es que la decisión de comprar una réflex digital es un verdadero dolor de cabeza, con tantos modelos y precios en el mercado.

Hablan de mejoras en el tema del ruido de la Olympus, pero habrá que esperar a las pruebas. De todas formas, depende de para qué vaya a utilizarse. En conciertos, pues si que es posible que viniese bien la Canon, pero por todo lo demás, creo que son muy parecidas. Las lentes Zuiko son muy buenas, y las que vienen con el kit le dan mil vueltas al 18-55mm que ofrece Canon .

Suerte en tu elección ;-)

Por cierto, está toda la galería en JazzMAD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Curiosamente en olympusmania se hacen eco de la primera prueba publicada sobre la nueva oly E-410, que lleva el mismo sensor que la E-510.
Es el penúltimo post, por si quieres echarle un vistazo. Me parece especialmente impresionante el avance en lo que al ruido se refiere. Mira las muestras de la moto y el jardín. 1600 ISO totalmente usables.
Creo que mi elección está clara. Si terminan mejorando el visor no creo que se le pueda hacer sombra a esa E-510 :D

mdaf dijo...

Está claro que lo que tienen que mejorar es el tema del ruido, y si pusiesen un visor más grande, sería la leche. Se nota el tamaño del visor, cuando cogí la 30D noté mucho la diferencia (en esto creo que el mejor fabricante es Nikon, tiene visores muy grandes).

Pues nada, ya enseñarás fotos cuando te compres tu nueva cámara ;-)

Un saludo.

Nuestro Huertro en Quijorna dijo...

Te quedaron muy bien tus fotos de concierto.

Y respecto al corte ingles, ya se sabe como es su filosofia.


Este es mi espacio por si te apetece pasarte

www.espaciosintitulo.blogspot.com