jueves, agosto 09, 2007

Mi foto perfecta

Practicamente desde que compré mi primera réflex digital, he fotografiado en muchos conciertos, con más o menos asiduidad, pero siempre con muchas ganas, es algo que me gusta y con lo que disfruto.

Como ya sabeis, hace ya varios meses que Gasbox y yo nos juntamos para crear JazzMAD, y poco a poco nos vamos abriendo camino.

Desde hace ya mucho tiempo, he tenido en mente una foto, que intenté realizar en el MetroRock, pero debido a la gran afluencia de fotógrafos me fue imposible. En otros conciertos no se daban las condiciones, por parte de los músicos, la luz, el público, etc.
En la foto quería reflejar las dos partes del concierto, un público entregado y unos músicos apasionados con sus temas, haciendo vibrar a los espectadores. Pues estas condiciones se han dado en el Festival de Blues de Castilla y León, celebrado en Béjar el pasado fin de semana.

Vi la foto con mi angular, pero los 17mm se quedaban cortos. Seguí haciendo fotos y esperé a que no hubiese nadie en el foso. En ese momento salí corriendo en busca de M. Vicario (Vicarius para los amigos), para pedirle prestado su Tokina 12-24mm, con el que hice mi foto, y al que le estoy muy agradecido ;-)

Puede que no esté perfecta, tal vez un foco frontal para tener más luz sobre el músico, haber arriesgado todavía más con la velocidad (está a 1/50 seg) la hiciesen mejor foto, pero estoy muy contento. Ha sido una gran satisfacción personal haber conseguido una foto que tenía metida en la cabeza desde hace tiempo, y además en compañía de buenos amigos, pasando un fin de semana para el recuerdo.


PD: Esta foto, al igual que otra de Vicarius, fue premiada en Caborian con un CSHOT, para los que no sepais que es, es algo así como la foto de la semana. Y teniendo en cuenta el nivel fotográfico de Caborian, esto ha sido otro plus añadido.

4 comentarios:

cezonillo dijo...

Por si te sirve de algo la info, tirar a 12mm con velocidad de 1/50 es más que de sobra salvo que tengas parkinson :P

Yo tengo tiradas fotos a 17mm y 1/20 sin ningún problema. Te lo digo por si no lo sabías que se yo. Quizá un día puedas bajar unos ISO sabiéndolo.

Creo que la regla viene siendo algo así como velocidad de disparo mínima = 1/(focal/2). No me hagas mucho caso

Así un 400mm a menos de 1/200 hay que ser muy fino, con un 200 a menos de 1/100...

Otros dicen que eso es un camelo y que velocidad mínima = 1/focal... Me imagino que depende del pulso de cada uno y también si te puedes ayudar de un monopié por ejemplo.

Esto claro para lentes sin estabilizar.

Y con todo el rollo... enhorabuena por ese fotón. Con lo bien que se queda uno cuando consigue aquella foto que tenía en mente... :P

;)

mdaf dijo...

Si, con ese angular podría haber bajado más la velocidad, pero no tuve mucho tiempo, le di al dial a la vez que encuadraba, y cuando llegó el momento hice la foto.
Los dos últimos festivales los he hecho sin monopié, estoy mejorando mi pulso (que buena falta me hacía...), aunque tenga que borrar alguna foto (es normal...), ya salen muchas bien sin apoyos ;-)

Un saludete, y muchas gracias!! ;-)

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Enhorabuena. Te seguimos. Un abrazo

Doctor__J dijo...

Enhorabuena por la foto. Veo que te estás haciendo un experto en conciertos. En este tipo de fotos no tengo experiencia, sólo una vez con la Col.la propinde en Gijón, y la verdad es que disfruté mucho a pesar de las grandes dificultades que entraña (condiciones lumínicas, mucha gente...). Un saludo